Murió Irene Cara, la voz de las canciones de Fama y Flashdance

Espectáculos

La artista multidisciplinaria de origen portorriqueño falleció a los 63 años en su casa de Florida, Estados Unidos.

La actriz, cantante, bailarina y compositora estadounidense de origen puertorriqueño Irene Cara, laureada por sus interpretaciones de las canciones principales de los filmes "Fama" y "Flashdance", murió este sábado a los 63 años en su casa de Florida.

La noticia sobre el fallecimiento fue entregada por su representante, Judith A. Moose, a través de Twitter donde escribió: "No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans".

La artista se inició en la televisión de habla hispana cantando y bailando y su pico de popularidad llegó asumiendo a Coco Hernández en "Fama", película de 1980, que le dio su primer premio Oscar por la canción homónima.

La canción de Fama interpretada por Irene Cara

Embed

Cara también participó de la banda sonora de la película "Flashdance" y su tema principal, "Flashdance... What a Feeling", le volvió a otorgar el Óscar en 1983 a la mejor canción original, así como el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop un año más tarde.

La canción de Flashdance interpretada por Irene Cara

Embed

Luego y ya lejos de semejante palmarés a cuyo calor registró tres álbumes, la intérprete siguió participando en filmes y programas de TV, a la vez que sostenía el proyecto musical Hot Caramel donde se desempeñaba como voz principal.

Embed

Temas

Dejá tu comentario