Jane Fonda anunció que tiene cáncer

Espectáculos

La actriz Jane Fonda, de 84 años, anunció que tiene cáncer y que ya comenzó con el tratamiento de quimioterapia.

A sus 84 años, la actriz James Fonda develó este viernes que fue diagnosticada con cáncer, de tipo linfoma de Hodgkins.

Frente a sus casi dos millones de seguidores en Instagram, la legendaria actriz se mostró optimista: “Este (el linfoma de Hodgkins) es un tipo de cáncer muy tratable. El 80% de los pacientes sobreviven, así que me siento muy afortunada”.

Asimismo, la estrella de la serie de Netflix, Grace y Frankie, donde actúa junto a Lily Tomlin, escribió en su muro: “El cáncer es un maestro y estoy poniendo mucha atención a las lecciones que tiene para mí”.

El cáncer que padece es un tipo de enfermedad que se origina en los nódulos linfáticos, parte del sistema inmunológico.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiBDKLeJBy_%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADhunwkuVptxyp8wF2mHQeYaS8cZBm6sGSTiszv6w3r7oSlual9ZC1UIurNKRRUxNDwqX2icyK9MdHGdZA6E8PCWDaQQDOpEPhcwLnXne8kktKBVm2yjwZCGFE53bgd7hq5ZARrmsYr2ZCSRxdSrFzNk5qGESwbwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Jane Fonda (@janefonda)

La hija del legendario actor Henry Fonda, dijo sentirse afortunada. “Tengo cobertura y acceso a los mejores médicos”, aseguró y añadió: “Me doy cuenta, y es difícil, de lo privilegiada que soy con esto.Casi todas las familias de Estados Unidos han lidiado con el cáncer en algún momento y muchas de ellas no han tenido las posibilidades de tener un tratamiento de calidad como el que estoy recibiendo, y esto está mal”.

Fonda tomará seis meses de quimioterapia. “Estoy recibiendo el tratamiento muy bien”, aclaró. Según afirmó, la enfermedad no la distrae de su compromiso como activista en contra del cambio climático, un papel que ha ocupado mucho de su tiempo en los últimos años.

“Necesitamos hablar, además de la cura del cáncer, de lo que lo causa, para que podamos eliminarlo. La gente debe saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También los pesticidas”, afirmó este viernes la actriz.

Embed

Dejá tu comentario