La final de La Voz Argentina triplicó en rating a Lanata

Espectáculos

El reality de canto volvió a ser el más visto en la noche de domingo. Cuál fue el pico y cuánto midieron los momentos más destacados.

La Voz Argentina llegó a su final este domingo y Francisco Benítez fue coronado como el ganador, dejando en el segundo lugar a la talentosa Luz Gaggi. Nicolás Olmedo y Ezequiel Pedraza ya habían sido eliminados unos minutos antes. Fue una jornada televisiva que lanzó la cifra más alta del año.

La Voz.jpg

Durante las primeras horas de la noche, El Trece y Telefe lucharon constantemente por el liderazgo, por una diferencia en el rating que se medía en menos de un punto.

Primero eltrece era el que llevaba la delantera con 7.8, contra 6.3, pero esa tendencia luego se revirtió y la novela turca se impuso con ocho puntos, contra los 7.5 que medía la señal rival. Pero en los últimos minutos de competencia, Darío Barassi pasó nuevamente al frente con 9.1, contra 8.6.

Sin embargo, a medida que la noche avanzaba, el ciclo de Lizy Tagliani pudo consolidarse al frente. Si bien poco antes de las 22 Trato hecho estaba en 11.6 puntos y 100 Argentinos dicen en 10, cuando empezó la cuenta regresiva hacia la final de La Voz argentina, el número de Lizy ascendió hasta llegar a los 15 puntos.

Finalmente empezó La Voz Argentina, con un rating inicial de 18 puntos, un valor que en otras jornadas era de sus marcas más altas, pero que ahora era su piso. En la vereda opuesta, PPT medía 7.9.

Embed

Como suele suceder en este tipo de programas, en el que todo se dirime en el instante final, el número iba en ascenso a marcha lenta pero sostenida. A las 22:42 se registraron 22 puntos de la mano de Francisco, el encargado de abrir la gran gala. Sin embargo, Lanata apenas modificaba su cifra, con una décima más o menos: promediaba los 8 puntos, y prácticamente no se movería de esa cifra. La Voz alcanzaría los 24 puntos a las 22:52 cuando Montaner y Pedraza harían a dúo “Déjame llorar”, la emblemática canción del cantautor argentino-venezolano.

Con el correr de la noche, el reality de canto subió notablemente su promedio, hasta marca un pico de 25.1 puntos.

Dejá tu comentario