El reclamo de Madonna a Francisco: "Soy una buena católica"

Espectáculos

"¿Sería posible reunirnos para discutir algunos asuntos importantes?", le pidió Madonna a Francisco por Twitter.

Madonna le envió un mensaje por Twitter al Papa Francisco para solicitarle que quiere reunirse con él porque no le parece "justo" que la hayan excomulgado 3 veces de la iglesia católica.

“Hola Francis. Soy una buena católica. ¡Lo juro! ¡Quiero decir no juro! Pasaron algunas décadas desde mi última confesión.”, arrancó escribiendo la cantante en la popular red social, y continuó: "¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes?”.

En este contexto, Madonna contó cuál es su situación con la Iglesia católica: "Fui excomulgada 3 veces. No parece justo. Sinceramente, Madonna".

https://twitter.com/Madonna/status/1522015424841281536

En el 2015 Madonna ya había intentado llegar al sumo pontífice, en esa ocasión lo invitó a comer pastas y a tomar vino. “Que Dios bendiga al Papa Francisco. Debemos encontrarnos. Un plato de pasta, una botella de buen vino. ¿Tengo alguna posibilidad?”, comentó en una entrevista.

Por qué fue excomulgada de la Iglesia católica

La primera excomulgación de Madonna fue en 1989, cuando la MTV difundió la versión del video de “Like a Prayer” no autorizada para menores de 12 de años, donde la cantante cantante es testigo del asesinato de una mujer por supremacistas blancos y la policía detiene a un hombre afroamericano que intentó socorrer a la víctima. En el video, Madona se "esconde" en una iglesia y aparecen cruces prendidas fuego y estigmas, una gran ensalada religiosa.

En ese momento el Papa Juan Pablo II emitió un comunicado para prohibir la entrada de Madonna, de su música y de sus imágenes en Italia, al tiempo que calificó al clip como uno de los espectáculos más satánicos de la historia de la humanidad.

Al año siguiente, el Vaticano trató de impedir su show en el estadio Flaminio de Roma. “Si están tan seguros de que soy una pecadora, dejen que él, que nunca pecó, sea quien arroje la primera piedra. Impidiéndome”, respondió Madonna.

Por último, la tercera fue cuando en 2006, Madonna apareció crucificada en una cruz iluminada sobre el escenario durante su gira Confessions Tour.

Embed

Dejá tu comentario