Nuevos tiempos: Eléctrico Limón, la banda Pop-Rock del momento

Espectáculos

Las bandas de rock nacional siguen dando que hablar y se consolidan pese a la oferta que sigue llegando mediante plataformas desde el exterior.

Eléctrico Limón, se transformó en la banda Pop-Rock del momento, con miles de seguidores, con shows seguidos con fidelidad de parte de sus fanáticos y esperando que el año que viene sea el del gran salto del grupo.

La banda, que se formó hace ya casi 14 años viene de tocar en Ciudad y Gran Buenos Aires y en varias provincias: "La banda se conformó en el año 2010, al principio éramos 2 pibes de pueblo y una idea, después fuimos encontrando gente que les interesaba compartir esa idea que empezó como un hobbie, un espacio en donde compartir la amistad y algo que nos gustaba a todos como amigos: 'La Música'".

"Con el paso del tiempo -prosiguieron- fue cobrando mayor sentido y encontramos una manera de comunicar, de llegar más lejos y justamente el nombre de la banda muestra un poco eso que queríamos y queremos comunicarle a la gente”.

image.png

Al unísono explican que el nombre de la banda tiene su explicación: Eléctrico "porque estimula algo diferente que "nos saca de la apatía, de la monotonía y nos conecta". Y “Limón porque activa, es cítrico y astringente...".

!No hubo mucho planeamiento sobre el nombre, una noche se dio que empezamos a discutir ideas de que ponerle a la banda y desembocamos ahí. Creemos en lo que somos como banda y grupo humano, por eso conectamos con la gente y nos vincula la música que hacemos", completaron.

El estilo y los shows que se vienen

"Somos Pop-Rock, por momentos somos 'Modernos', por momentos somos 'Clásicos', cada canción coquetea con un semillero de influencias diferentes. Pero generalmente decimos “Pop-Rock” cuando nos pregunta el tío de alguien.

"A la hora de componer nos inspiramos en el día a día, tanto personal como musicalmente, todos los días hay algo para decir. Podemos hablar desde las frustraciones y las ganas de levantarse, a un desamor, las ausencias o hasta un día de fiesta ¿Por qué no? Básicamente es la mejor herramienta que tenemos para poder expresarnos y un poco lo que nos llevó a ser músicos", contaron.

image.png

La banda estuvo tocando en Makena Club, The Roxy (CABA), pasando antes por Córdoba, Rosario y Gualeguay: "Tuvimos suerte de pisar muchos escenarios durante nuestra carrera, desde La Trastienda hasta el Parque Indoamericano".

Ahora la banda tiene cerrada una fecha para el 3 de febrero en Café Berlín y "estamos cerrando La Tangente para presentar nuestro nuevo material en Abril ’24".

Dejá tu comentario