El Festival proyectó cerca de 400 filmes procedentes de 41 países en 7 espacios de Barcelona, y, en el caso de "Monobloc", el público llenó las salas de proyección.
La película de Ortega cautivó al público con un largometraje que resume "la historia de tres mujeres que están muy juntas pero que al mismo tiempo están muy solas, justamente porque viven una cercanía rutinaria y enfermiza que las hace vivir en un mundo irreal", según definió el propio realizador.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Creo que no hace falta tener una estética costumbrista o realista para poner en escena la vida real", afirmó el también autor de "Caja negra".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre las secciones y actividades paralelas suscitó mucho interés el homenaje a Marguerite Duras, una apuesta que ofreció proyecciones, una exposición fotográfica, una lectura dramatizada y una mesa redonda dedicadas a la polifacética autora francesa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
También la cinematografía cubana tuvo una presencia destacada en l'Alternativa 2006, con la visita del cineasta Humberto olás, al que se ha dedicado una sección paralela, y del director del Festival de Cine Pobre de Gibara, Sergio Benvenuto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario