Quién era Heath Ledger, la joven promesa de Hollywood

Espectáculos

*Era uno de los actores más codiciados de la industria del cine.
*A los 28 años, lo encontraron muerto en su departamento de Nueva York.
*¿Quién fue el rubio de Secreto en la montaña?

Algunos dicen que lo más complicado en Hollywood es ser conocido, traspasar la barrera del anonimato y vivir el sueño americano. Sin embargo, y por las últimas noticias, al parecer lo más complicado es soportar el agitado nivel de vida de las “estrellas”.

Era joven, famoso, rico y padre. A los 28 años había alcanzado lo que muchos no alcanzarían en toda su vida. Pero, al parecer, la adicción a las drogas le jugó la última pasada.

Oriundo de Australia, Heath Ledger fue un adolescente normal hasta que decidió viajar a Estados Unidos para cumplir su sueño. Aunque durante su secundario se destacó como uno de los mejores jugadores de jockey, el rubio que se dio a conocer en Secretos de la montaña decidió darle otro rumbo a su vida y alejarse de su país natal.

Comenzó con una adaptación del clásio de Shakespearse La fierecilla domada, que se llamó 10 razones para odiarte. Aunque no fue muy conocida en la Argentina, la película fue un éxito de taquilla y lo posicionó como una de las promesas de la industria.

Un año más tarde logró cumplir su sueño de trabajar con el actor y devenido director, Mel Gibson, en El patriota. Otro éxito de taquilla para el rubio que, poco a poco, escalaba posiciones en el ambiente.

Destino de Caballero, Monster’s Ball y Las cuatro plumas, fueron las siguientes producciones en las que actuó el joven actor. Sin embargo, otras películas como Casanova lograron posicionarlo entre los cinéfilos del culto, cuando se ganó todas las ovaciones en los festivales europeos.

En el 2005, llegó su gran película. El guión rozó con la polémica y eso levantó las ventas de la producción que fue un éxito inmediato. Dos cowboys homosexuales estremecían al ala conservadora de la industria, mientras el disfrutaba de su romance con Michelle Williams, la rubia de la serie adolescente Dowson’s Creek.

Con una hija en su vida y la separación con Williams, el actor retomó su carrera y dejó finalizada su última actuación. Batman: El caballero oscuro, con mucha expectativa por parte de los seguidores de la saga.

Tenía todo lo que la mayoría de la gente aspira a conseguir en su vida, pero no supo disfrutarlo.

Dejá tu comentario