La postura de Roger Waters sobre Hamas: ¿pone en riesgo sus shows en Buenos Aires?
El cofundador de Pink Floyd enfrenta algunas críticas en Argentina antes de sus shows programados para el 21 y 22 de noviembre.
Roger Waters generó polémica por sus comentarios respecto del ataque de la organización Hamas a Israel, en la que puso en duda la dimensión de la masacre y sugirió que podría haber sido una "operación de bandera falsa".
En sus dichos, en los que adjetivó de "sospechoso" el accionar del ejército israelí, afirmó que el gobierno de Netanyahu exageró el grosor del ataque "al inventar historias sobre la decapitación de bebés", asegurando que están siendo cuestionadas en todos los medios del mundo.
Waters evitó reconocer la evidencia de los sucesos acontecidos el 7 de octubre en los kibutzim y el festival de música, donde miles de civiles fueron masacrados a sangre fría por Hamas. En su lugar, mencionó la muerte de militares israelíes, por lo que, afirma, “no constituiría un crimen de guerra”.
El británico tiene previsto visitar la Argentina para dar shows. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas en reuniones informativas hace tiempo que viene enfatizando la importancia de la educación sobre el antisemitismo. La delegación advirtió también sobre las posibles expresiones antisemitas y de banalización del Holocausto en el show de Waters.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario