Serafín Zubiri y Chiche Gelblung en un mano a mano imperdible

Espectáculos

*El español y la vedette María Eugenia Ritó fueron los dos invitados que tuvo el programa “De Dónde Vengo”, que conduce el periodista.

Sólo dos invitados pasaron por la última edición de “De Dónde Vengo”, el programa que se emite todos los sábados a las 22 por Canal 26 y que conduce el periodista Samuel “Chiche” Gelblung. Sin embargo no faltaron los momentos picarescos y emotivos con la vedette María Eugenia Ritó y el polifacético español Serafín Zubiri.

Ritó contó como fue su paso por la cárcel bonaerense de Campana, a la que fue junto al conductor Andy kusnesof y cuya incursión se pudo ver en el programa que este último tiene en Canal 13, “Argentinos por su nombre”. “Al principio me dio medio”, confesó Ritó.

Es que muchos de quienes están detenidos allí purgan condenas por “asesinato, toma de rehenes y robo”, pero cuando le aseguraron que “tenían buena conducta” y estaban por quedar en libertad, la rubia pulposa no lo volvió a pensar y se mandó de lleno. “Me arriesgue a ir y estuve cómoda”, sostuvo.

La segunda mitad del programa estuvo protagonizado por Serafín Zubiri, aquel español que llegó a la Argentina para participar en el programa de Marcelo Tinelli, “Bailando por un sueño”, y que tanta polvareda levantó por su condición de ciego. Es que muchos señalaron detrás del concurso una única especulación marketinera.

Gelblung lo presentó como el hombre que logró hacer de su incapacidad visual “su motor de vida”. Y a medida que el bailarín, músico, cantante, y deportista iba remontándose a su infancia, a sus obstáculos sorteados y a sus sueños por cumplir, pareció que algo de cierto había en aquella frase del periodista.

Junto a otros dos ciegos y cinco guías videntes, Serafín logró escalar el Aconcagua, una de las montañas más altas del mundo. La visión que podría deparar aquella posición de privilegio no fue, sin embargo, una frustración para él, sino todo lo contrario. Es que   “la alta montaña no te hace ver para fuera, sino para dentro”, sostuvo con convicción.

Zubiri, de 44 años, es el menor de una familia de seis hermanos, tres ciegos de nacimiento y un cuarto que perdió la vista recientemente. Tan cómodo se siente en su condición que no diudó en asegurar que “hoy en día tendría que pensar muy bien si me sometería a una operación para recuperar la vista. Es que estoy acostumbrado a vivir así”.

María Eugenia Ritó y Serafín Zubiri pasaron por el programa de Chiche y en él desnudaron algunas de las características, de sus anhelos y sus pasados que los hicieron ocupar hoy en día un lugar en el corazón de buena parte del público argentino.

Dejá tu comentario