El fin de una era: I-Sat deja de salir al aire

Espectáculos

La compañía que actualmente es dueña de la señal de origen argentino, Warner Bros. Discovery, anunció que cerrará la transmisión en febrero del año que viene.

El canal de cable I.Sat fue disruptivo en sus comienzos, en 1993; mantuvo la diversidad en su programación a lo largo de tres décadas, y pronto será el secreto mejor guardado de los que tuvieron cable en Argentina durante los años noventas, ya que dejará de transmitir el 29 de febrero de 2024.

Así lo anunció Warner Bros. Discovery Latin America, la filial de Warner Bros. Discovery, que es la empresa dueña de la señal en la actualidad. Junto con I.Sat desaparecerá también Glitz, el canal dedicado a telenovelas que es parte del mismo conglomerado.

Cuándo empezó a salir al aire I-Sat

Creado por el empresario argentino Alberto González, I.Sat comenzó a emitir el 5 de abril de 1993 y a lo largo de 30 años le dio lugar en su pantalla al cine independiente, como largometrajes o cortos, animación para el público adulto, documentales y series.

En 1997 fue adquirido por Cisneros Television Group, que más tarde se convertiría en Claxson Interactive Group al fusionarse con otras empresas del sector, y en 1998 encontró su público en los espectadores jóvenes y en los contenidos imposibles para el mainstream.

Cine Zeta, Karate Forever, Laiseca, Primer Plano con Alan Pauls y Sexorama fueron algunos de los segmentos que se convirtieron en clásicos del canal.

En 2007 la señal fue comprada por por Turner Broadcasting System, parte de Time Warner, junto a Space, Infinito, Retro, Fashion TV, HTV y MuchMusic. En esa nueva etapa aparecieron las series y películas que antes emitía Fox, y se afianzaron segmentos como Adult Swim.

Embed

Dejá tu comentario