Actividades culturales gratuitas para las vacaciones de invierno en el AMBA: los detalles

Espectáculos

Menores y adultos pueden disfrutar por estos días de diferentes actividades vinculadas al teatro, al cine y a la recreación en diferentes espacios porteños.

Las infancias y sus progenitores tendrán la posibilidad de disfrutar de espectáculos y recreación gratuitas durante las vacaciones de invierno en distintos lugares de la región metropolitana del AMBA.

A las propuestas con entrada libre de los espacios públicos nacionales y municipales, habituales para esta época del año, se añade otro abanico de actividades en diversas sedes.

Actividades en la Fundación Sagai (25 de Mayo 586)

La sala Hugo Arana de la Fundación Sagai, se abrirá los martes y jueves a las 15.30 con dos obras teatrales:

  • 18 y 20 de julio: “Liza y Orson, una historia entre mandarinas”, escrita, dirigida y actuada por Pablo Di Felice y también con la actriz Mónica Spada, podrá verse el 18 y el 20
  • 25 y 27 de julio: “Aquel loco elenco”, espectáculo de clown con autoría de Martín Palladino, Cecilia Miserere y Virginia Kaufmann, dirección de Miserere y actuaciones de Kaufmann, Palladino y Scrocco; saldrá a escena el 25 y 27.

Actividades en el Palacio de las Aguas Corrientes (Riobamba 750)

Aysa invita -entre el 17 y el 29- a visitas guiadas temáticas, a descubrir los tesoros de su Biblioteca, a recorrer tres muestras de artes visuales, a emprender una Biomisión y presenciar un ciclo de cine titulado “Terror en el Tanque”, con tres largometrajes antecedidos por cortos de temática ambiental.

El espacio cinéfilo de jueves, viernes y sábados a las 16.30 ofrecerá:

  • 20 y 27 de julio: el corto “Anahí”, de Aranza Sonderegger, y “Aterrados”, de Demián Rugna.
  • 21 y 28 de julio: “La cómoda indiferencia de la abundancia”, de Lucas Schiaroli, y “El desarmadero”, de Eduardo Pinto.
  • 22 y 29 de julio: “Bosquecito”, de Paulina Muratore, y “Respira”, de Gabriel Grieco.

Actividades en la Asociación Trabajadores del Estado (Moreno 2654)

También con el cine como atracción, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), programó cinco películas que entre el 17 y el 21 se proyectarán desde las 15 en el Auditorio Quagliaro.

Allí se exhibirán:

  • 17 de julio: “Mirai: mi pequeña hermana”, de Mamoru Hosoda
  • 18 de julio: “La canción del mar”, de Tomm Moore
  • 19 de julio: “Nahuel y el libro mágico”, de Germán Acuña
  • 20 de julio: “El increíble castillo vagabundo”, de Hayao Miyazaki
  • 21 de julio: “Shaun, el cordero. La película”, de Mark Burton-Richard Starzak
Embed

Dejá tu comentario