Los alfajores sensación del verano ya se venden en el AMBA: dónde comprarlos

Gourmet

Después de generar filas en las sucursales del Partido de la Costa, y habiendo pasado las vacaciones, la golosina homenaje a Mar del Plata promete ser furor también el resto del año.

Havanna anunció esta semana que su nuevo alfajor, que fue una creación por los 150 años de la fundación de Mar del Plata, ya está disponible en sus tiendas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y en breve llegará al resto del país.

Tras ser furor en las sucursales del Partido de la Costa, donde se formaron filas y hasta un boca a boca para encontrarlos, los alfajores de Havanna con dos tipos de dulce de leche y sal marina estarán disponibles desde el miércoles 6 de marzo en sucursales de Rosario, Mendoza, Neuquén, San Luis, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Salta, Entre Ríos.

De hecho, las nuevas golosinas estrella de la marca marplatense estaba disponible desde el sábado pasado en locales del Área Metropolitana de Buenos Aires, así que porteños y bonaerenses llevan varios días de deleite (y testeo minucioso).

image.png

Cómo es el alfajor que Havanna lanzó para homenajear a Mar del Plata

"Cubierto con el famoso chocolate 70% cacao, relleno con nuestro clásico dulce de leche Havanna y un corazón mucho más cremoso, con tapas con cristales de sal marina para llenarte de mar y dulzura en cada mordisco", así describe Havanna a su nuevo producto, que sólo se consigue en locales de la Costa Atlántica.

"Queríamos algo sutil, algunos mordiscos con un poco de sal, que ese sabor explote en la boca y contraste con el dulce de leche y el chocolate", explicó Martín Zalazar, gerente de marketing de Havanna, al sitio Clarín Gourmet.

Embed

El alfajor pesa 90 gramos (en vez de los 55 habituales) y tiene dos tipos de dulce de leche: el que Vacalín suele hacer para Havanna y otro con una confección distinta, que le da otra textura.

Por eso Zalazar comentó que en redes sociales "se dan debates sobre si tiene leche condensada o queso crema como la Chocotorta".

Dejá tu comentario