Una panadería que hace la más rica del país prepara la fiesta de la "Torta Negra"

Gourmet

Antes de la pandemia juntaron más de 23 mil clientes. Trabajarán 40 colaboradores y ya tienen 50 kilos de grasa, harina y azúcar.

Más de 23.000 personas llegaron en 2019 desde distintos puntos del país a la localidad de General Lavalle para la fiesta de la "Torta Negra". No tiene caracter de celebración oficial, pero es furor. Se viene la tercera edición.

Tortas negras (3).png

Según cuenta el sitio CNM Central de Noticias Madariaga, una panadería, con 63 años de historia, tiene la receta que parece secreta y que ha llevado a que los turistas que transitan la Ruta 11 Interbalnearia se detengan a comprarlas. A unos 2 kilómetros de la vía está la panadería “Del Pueblo” en el boulevard Mitre que es la calle principal de la ciudad que supo ser cabecera de la Costa Atlántica hasta la creación del Municipio Urbano de La Costa.

Tortas negras (2).png

El 4 de junio tendrá su tercera edición la celebración. La familia Latchuk, propietaria del comercio, colocan vallas, consigna policial y se entregan números para que entren de a 15 clientes por vez para comprarlas.

No queremos frenar los despachos, pero lo que sucedió en 2019 es algo que no podíamos creer”, cuenta Jorge al mencionado medio quien recuerda las 8.000 docenas que elaboraron durante 20 horas hasta que se agotaron los insumos.

Tortas negras (1).png

Hasta el momento, tienen alistados a 40 colaboradores. Además, compraorn 40 bolsas de harina de 50 kilos, grasa y azúcar. La docena saldría $650

Dónde queda General Lavalle

La localidad está situada camino a la Costa Atlántica a poco más de 300 kilómetros de Capital Federal. Para llegar hay que tomar la Autovía 2 rumbo a Mar del Plata, desviarse en Dolores, por la Ruta 63 y tomar la Ruta 11 hacia San Clemente del Tuyú.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Temas

Dejá tu comentario