Dónde festejar el Día de la Madre: cinco restaurantes al aire libre
Una lista de lugares con espacios al aire libre y buena gastronomía para compartir con mamá en su día.
El pronóstico augura buen tiempo para este domingo por lo que la invitación es a disfrutar de un almuerzo al aire libre. En esta nota, cinco opciones de restaurantes en Buenos Aires para celebrar el Día de la Madre y degustar una buena gastronomía.
Restaurantes para almorzar al aire libre en Buenos Aires
Cosi mi Piace
El restaurante Cosi mi Piace se roba todas las miradas por su propuesta gastronómica de inspiración mediterránea y su atractiva ambientación. Como opción al aire libre se encuentra su pintoresco patio, revestido con adoquines y rodeado de vegetación, que evoca las típicas callecitas de Italia, o en sus acogedoras mesas sobre la vereda.
Su especialidad son las pizzas romanas, de masa fina y crocante, hechas con harina italiana Divella y fermentación natural.
Entre las opciones más destacadas están la pizza Diávola (pomodoro, mozzarella fior di latte, salame tipo longaniza napolitana picante y orégano fresco) o la Andiamo della (pomodoro, mozzarella fior di latte, mortadela con pistacho, ricota de oveja y perejil).
La carta también guarda lugar para pastas caseras, ensaladas y postres clásicos de la región, que se pueden maridar con vinos seleccionados, cócteles, cervezas y más.
· Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho. Instagram: @cosimipiaceok
Francisca
El bar restaurante Francisca del Fuego se destaca por su ambiente descontracturado, cargado de música y buena gastronomía. Los días cálidos de la temporada primaveral se pueden disfrutar en cualquiera de sus dos patios: el delantero tiene una gran carpa de impronta marroquí, mientras que el trasero es semitechado, con mesas y banquetas de madera, y un exclusivo living para quienes buscan tranquilidad y comodidad.
Su propuesta de cocina presenta "platitos" para compartir y pizzas de masa madre al horno de barro. Vale la pena probar el queso de cabra con remolachas asadas, cítricos, cebolla morada, aceite de oliva y hierbas frescas; o la pizza Funghi, con salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, mix de hongos (gírgolas y portobellos con cebolla de verdeo), aceite de trufas y perejil, entre otros.
Como maridaje, ofrecen coctelería de autor con destilados de primera línea.
· Dirección: Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14, Palermo. Instagram: @franciscadelfuego
Tribu
Tribu es un restaurante con una puesta en escena innovadora y de alta gama, con el río como protagonista. El spot ideal para disfrutar este próximo Día de la Madre en familia es su deck aterrazado de estilo boho-chic, que cuenta con mesas y camastros que transportan a sus comensales a una playa paradisíaca y albergan fácilmente a grupos grandes o chicos.
Su cocina se basa en platos tradicionales con un toque de vanguardia y comprende desde tapas y “platitos” para llevar al centro de la mesa y compartir, hasta platos contundentes, como sus carnes a la parrilla, que incluyen cortes clásicos y tablas de achuras.
Otras opciones destacadas son los risottos, la bondiola braseada con su demiglace y puré de boniato, el salmón rosado glaseado con arroz nacarado, las pastas y las ensaladas. Todo esto se acompaña de una destacable coctelería de autor y una carta de vinos con etiquetas de renombre.
· Dirección: Juan Díaz de Solís 2794, Martínez (en Paraná y el Río). Instagram: @tribu_ba
Kamay Lounge
Kamay Lounge es una gran coordenada para redescubrir los sabores del Perú de la mano del talentoso chef Raúl Zorrilla. Este domingo abrirán sus puertas para que los fanáticos de la cocina criolla y nikkei puedan disfrutar de una salida familiar y celebrar con mamá en un espacio al aire libre con mesitas sobre la vereda y barra exterior.
Proponen platos de inspiración criolla peruana, sabrosos, abundantes y en llamativas presentaciones, todos hechos con productos frescos y de calidad.
Recomendados el ceviche de salmón o uno picantón de lenguado, coronado con chicharrón de pescado; el lomo saltado nikkei, con cebolla crujiente, tomates cherry, cilantro, salsa de soja y arroz al ajo; y el arroz chaufa Olaya, montado con un omelet babé y coronado con tres anticuchos: de bife de chorizo, langostinos ecuatorianos y pollo.
También cuentan con una variada propuesta de sushi nikkei. La experiencia se completa con una gran barra pisquera, desde donde despachan originales cocktails de autor.
Dirección: Marcelo Torcuato de Alvear al 975, Retiro. Instagram: @kamaylounge
Il Giardino Romagnoli
El restaurante Il Giardino Romagnoli pasea por sabores de la gastronomía italiana, apoyándose en recetas clásicas, elaboradas con exclusivas materias primas. Tanto su salón vidriado como su nueva terraza, con guirnaldas de luces y una privilegiada vista de la ciudad, crean un ambiente cálido para celebrar ocasiones tan especiales como el Día de la Madre. El espacio cuenta con mesas, sillas y sillones para grupos pequeños y grandes.
Su propuesta de gastronomía está liderada por su sección de pastas, que exhibe gran variedad de opciones secas italianas y frescas hechas a mano, como penne rigate, spaghetti, fettuccine, tortelli toscani, cappelletti de osobuco y más, que se pueden combinar con salsas típicas a elección.
Si el plan es más descontracturado, ofrecen la típica pizza de estilo romano –delgada y crocante–, de masa madre rústica, cocinada en horno de piedra a 450 °C, con diversos toppings clásicos y originales.
· Dirección: Carlos Pellegrini 1576, La Recova de Posadas. Instagram: @ilgiardinoromagnoli
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario