Los Chicken Nuggets cumplen 40 años: cómo hacerlos en casa

Gourmet

Puede ser un menú infantil o un snack bajonero, pero la escencia de estos bocaditos de pollo se mantiene intacta desde que en 1983 los pusieran en cartelera.

Los bocaditos de pechuga de pollo condimentada, empanada y frita son una delicia de la cocina de Estados Unidos pero desde hace 40 años son además la pieza icónica del menú infantil de una de las cadenas de comida rápida más populares de ese país (y del mundo). Bajoneros, adictivos y a la vez una de las opciones más sanas para una picada, la versión casera es muy fácil de preparar.

La receta original de los Chicken McNuggets fue desarrollada por el Chef de McDonald’s, René Arend, en Estados Unidos y para 1983 el plato estaba fijo en la cartelera de la cadena de comida rápida, entre combos de hamburguesas y papas con gaseosa.

A nivel global se venden más de 25 mil millones de unidades al año y son una de las opciones preferidas de la Cajita Feliz.

chicken-nuggets.jpg

Receta de Chicken Nuggets Caseros:

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cucharada de de queso crema
  • 2 rodajas de pan de molde
  • 200 ml de leche
  • Harina
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta
  • 1 huevo
  • Aceite para freír

Procedimiento:

  1. Remojar las rodajas de pan en la leche.
  2. Cortar el pollo en cubos y procesarlo hasta que quede hecho una pasta.
  3. Agregar en la procesadora los panes remojados (con la menor cantidad de líquido posible), el queso crema, sal y pimienta.
  4. Procesar de nuevo hasta que quede una masa consistente, y condimentar a gusto.
  5. Formar bolitas de pollo con las manos húmedas para evitar que se pegue la masa en los dedos.
  6. Pasar las bolitas por harina (ahora con las manos secas para evitar que se peguen a los dedos) y aplastarlas.
  7. Pasar los nuggets por huevo y pan rallado.
  8. Freír en aceite bien caliente hasta que estén dorados ambos lados.

Al momento de la cocción en los restaurantes, los Chicken Nuggets se fríen en aceite vegetal de primer nivel por un tiempo y temperatura controlados, lo que garantiza su apariencia, textura y sabor y los deja jugosos por dentro y crujientes por fuera.

Desde la empresa Arcos Dorados informaron que en línea con el compromiso de la compañía con la economía circular, luego de ser utilizado el aceite es recolectado y transformado por proveedores expertos en biodiésel o productos de limpieza.

Embed

Dejá tu comentario