Cuánto tiempo se necesita para cocer un huevo debidamente

Gourmet

El huevo se destaca por su gran versatilidad y su alto valor nutritivo. Por eso, eso importante cocinarlos de la forma correcta.

El huevo es uno de los alimentos que está presente en casi todo tipo de comidas. Desde el desayuno, pasando por el almuerzo, hasta llegar a la cena. Su gran versatilidad y su alto valor nutricional hace que lo podamos ver en sus distintas versiones.

Con respecto a su valor nutritivo, es fuente de vitaminas y ácido fólico: contiene hierro, fósforo, magnesio y potasio. Y se lo puede cocinar de distintas formas, desde hervido hasta frito, pasando por infinidad de formas. La yema contiene luteína, que nos protege de la degeneración macular en los ojos. Son también fuente de colina, indispensable para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Para cocer un huevo de forma perfecta hay que colocarlos en una olla y esperar 10 minutos. Ese es el tiempo estándar para que esté cocido al punto, aunque algunos lleguen a 12 por gusto personal.

TIPOS DE HUEVOS SEGÚN SU COCCIÓN

Huevos pasados por agua

Hay quienes eligen comer el huevo de esta forma. Se cocina entre 3 y 5 minutos, no más. En este caso, la clara no cuaja por completo y la yema se encuentra aguada.

Huevos mollet

Algunas personas eligen acompañar esta cocción con todo tipo de verduras. La clara está banda, a pesar de tener apariencia firme, y la yema suele quedar similíquida durante el tiempo de cocción. Se necesitan de 5 a 7 minutos.

huevos.jpg

CÓMO HERVIR UN HUEVO

  • Tomar una olla y llenarla a 3/4 con agua.
  • Añadir una cucharada de sal para pelar más fácilmente
  • Introducir los huevos y esperar que rompa el hervor
  • Desde ese momento, cocer de 10 a 12 minutos

POR QUÉ NO SE DEBEN LAVAR LOS HUEVOS

La cáscara del huevo es porosa y tiene una fina capa de cutícula que los protege e impermeabiliza. Esta especie de "escudo" puede eliminarse si el huevo es lavado. Su función es impedir el paso de bacterias. Es más probable que suceda si se usa agua fría o de llave. Tampoco es recomendable romperlo en el borde del recipiente donde lo vamos a cocinar.

POR QUÉ NO HAY QUE GUARDARLOS EN LA PUERTA DE LA HELADERA

La puerta de la heladera es el sector del aparato que mas variaciones de temperatura tiene, obviamente, por abrir y cerrar a cada rato. Ello podría generar que se estropeen, porque son sensibles a la proliferación microbiana. Lo ideal es guardarlo al fondo.

Embed

Temas

Dejá tu comentario