El truco para hacer papas perfectas en el microondas en 10 minutos

Gourmet

Hacer papas en cualquiera de sus variantes suele llevar tiempo entre pelarlas, cortarlas y después cocinarlas. Acá el truco para prepararlas en 10 minutos.

Muchas veces en las casas hay que solucionar la comida rápida y se busca un bife, una hamburguesa o una salchicha, que deben ir acompañadas. Lechuga y tomate puede ser una opción. Las papas igual, pero muchas veces las desechamos por cuestión de tiempo. Pero eso se acabó.

Cómo hacer papas en el microonda

Papas
Papas
Papas

Hacer las papas muchas veces implica pelearlas, se pierden un par de minutos, lavarlas, cortarlas y después elegir como hacerlas: fritas puede ser rápido pero es lo menos sano y hay que preparar la sartén, el aceite, ya la movida es grande. Al horno tarda, con suerte y con un buen horno, mínimo 25 minutos. Y al natural hay que hervir el agua y esperar otros 20/25 minutos.

Por eso, acá te traemos la solución: cómo hacer las papas perfectas en 11 minutos, 10 de cocción y uno de preparación.

Ingredientes para dos personas: 2 papas y sal a gusto

Cómo hacer las papas en el microondas:

  • Tiempo total 11 minutos
  • Elaboración 1 minuto
  • Cocción 10 minutos

PASO A PASO

  1. Las papas las vamos a hacer sin pelarlas, así quedan enteras y perfectas. Si las preferís sin cáscara igual, esperá a cocinarlas y luego se la sacás sin esfuerzo ni perder tipo
  2. Lo primero que hay que hacer es pincharlas por todas partes con un palillo fino. o brocheta. Hay que hacerlo bien para evitar que las papas puedan estallar dentro del microondas.
  3. Luego debemos envolverlas bien con film transparente, dándoles al menos tres vueltas para que el vapor que soltarán durante la cocción no se escape y ayude a una cocción rápida y uniforme del producto.
  4. Luego al microonda: para que queden bien hay cocinarlas en el microondas a 700W de potencia, en dos tandas seguidas de 5 minutos cada una, separadas un minuto entre una y otra. Estos tiempos son para papas de tamaño mediano. Si son más grandes podés hacer una última tanda de otros 3 minutos. Si son más pequeñas, haremos dos tandas de cocción de 4 minutos cada uno.
  5. Sacarlas y comerlas, podés abrirlas y agregarle en el medio queso, etc..

Temas

Dejá tu comentario