Hallan muerto a un andinista en la Cordillera de Los Andes

EFE
Por EFE

Uno de dos andinistas chilenos que permanecían aislados en la Cordillera de Los Andes, frente a Santiago, fue encontrado hoy muerto por voluntarios del Cuerpo de Socorro Andino y efectivos de Carabineros que los buscaban, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, el ingeniero Hernán Reyes Garín, de 47 años, fue encontrado muerto a 4.700 metros de altura en el glaciar 'La Paloma', mientras su compañero, el abogado Cristóbal González de 28 años, fue rescatado con vida y trasladado a un centro hospitalario.

Ambos pretendían ascender el cerro 'El Altar', de más de 5.000 metros, pero quedaron atrapados en una zona de muy difícil acceso a causa de los glaciares y las grietas.

Los dos escaladores partieron el pasado viernes a la Cordillera y deberían haber regresado en la tarde de este lunes.

Dejá tu comentario