Gordo Valor: "¿Cómo paso mis días en la cárcel? Pensando cómo escapar"

El Gordo Valor protagonizó la fuga más impactante de una cárcel de la Argentina. Pasaba sus días pensando en cómo escapar.

Luis Alberto Valor, más conocido como el Gordo Valor, protagonizó una fuga cinematográfica del penal de Villa Devoto. Días antes le había confesado a un periodista que pasaba sus días en la cárcel planificando cómo escaparse. Y se escapó.

"¿Cómo pasás tus días acá en la cárcel?", le preguntó un periodista al Gordo Valor en agosto de de 1994. "¿Sabés cómo paso los días en la cárcel? Pensando cómo me voy a escapar. Hasta luego", dijo y se retiró del lugar donde había varias personas en un día relajado en Villa Devoto, con entrevistas televisivas a su banda. Fue un adelanto de lo que se vendría.

Y justamente Valor y parte de su banda pocos días después protagonizó un escape de película.

preso escapando de un penal en Argentina 1994

El 16 de septiembre de 1994, el Gordo Valor junto a parte de su banda, La Garza Sosa, Emilio Nielsen Carlos Paulillo y Julio Pacheco se escaparon de Villa Devoto.

La policía tardó 244 días en encontrar al Gordo Valor. Durante todo ese tiempo estuvo prófugo y son muchos los que aseguran que decidió entregarse, cansado de escapar.

2022: Demoraron al Gordo Valor

Luis Alberto "El Gordo" Valor, famoso delincuente que en los años 90 lideró bandas dedicadas al robo de bancos y camiones de caudales, fue demorado en la tarde de ayer en Pilar, provincia de Buenos Aires.

En principio se informó que había sido detenido pero en la realidad fue demorada por "sospecha" de robo y no se dispuso su detención, según informó el periodista Mauro Szeta.

Valor había anunciado su retiro del mundo de la delincuencia tras haber permanecido en la cárcel 33 años por diferentes condenas. A punta de pistola, robó entre los años 80 y 90 24 bancos y 19 camiones blindados.

el gordo valor

Valor estaba viviendo en el barrio San Antonio de Villa Rosa junto a su esposa Nancy. Desde el 5 de julio de 2018 permanecía en libertad, hasta que ayer fue detenido por personal del destacamento de Lagomarsino, con apoyo de personal de la Policía Local y de la Guardia Urbana.

El delincuente más famoso de la Argentina fue demorado junto a dos cómplices cuando descendió de un vehículo Fiat Palio Adventure y uno de ellos supuestamente se dispuso a forzar con una barreta el portón de ingreso a una vivienda deshabitada ubicada en la calle Brasil.

El hombre estaba en deuda con la Justicia desde hace 6 meses, cuando no se presentó a una citación proveniente de los Juzgados de San Martín. Debía prestar declaración en el marco de la investigación por un homicidio en el que se encontraría comprometido. Poseía un "pedido de paradero activo" por homicidio, con fecha del 3 de diciembre de 2021 a solicitud de la Cámara de Apelación y Garantías.

La causa fue caratulada como "Violación de Domicilio - Captura por averiguación de paradero en homicidio - Captura por encubrimiento - Aprehensión". La investigación es llevada acabo por la UFI Nº3 a cargo de Germán Camafreitas, la UFI Martínez, San Isidro y Cámara de Apelación Sala II San Martín. El operativo fue coordinado por el oficial inspector Gastón Cáceres, titular del Destacamento Lagomarsino.

Dejá tu comentario