Independiente: jugadores aislados y posible suspensión del partido ante Huracán

La delegación del "Rojo" está atravesando un momento complicado, debido a los testeos positivos que se detectaron en Brasil.

El resto de la delegación de Independiente regresó a este miércoles a Buenos Aires desde Brasil, donde anoche empató ante Bahia por la Copa Sudamericana, y el plantel completo quedó aislado en un hotel del centro porteño por decisión de las autoridades sanitarias argentinas hasta que se conozcan los resultados de los testeos realizados al ingresar al país.

Tanto los ocho jugadores, como el DT interino Pedro Monzón y dos dirigentes que regresaron en la noche del martes, como el plantel que volvió hoy tras el empate ante Bahia, fueron sometidos a nuevos PCR al ingresar a la Argentina. Los resultados estarán entre la tarde y la noche, le informaron fuentes del club a Télam.

Previamente, los mismos se hicieron testeos de antígenos y arrojaron resultados negativos, según confirmó el defensor Juan Insaurralde al arribar al aeropuerto de Ezeiza.

https://twitter.com/Independiente/status/1389952576700010501

"Nos hicieron los estudios de antígenos cuando aterrizamos y dimos negativo. Realmente la pasamos mal en Brasil. Nos dejaron tirados en el piso y si no fuera por nuestros compañeros, que nos acercaron las viandas, ni comida teníamos", apuntó el exBoca.

"Fuimos a jugar un partido y nos trataron como perros. Nunca viví algo igual. No le encontramos explicación al maltrato que recibimos. Nos trataron como perros", sentenció. Luego de su llegada a la Argentina y el estudio de antígenos, los trasladaron al hotel Scala, ubicado en Bernardo de Irigoyen al 700 de la Capital Federal.

Allí, el entrenador interino, Pedro Monzón, quien viajó en reemplazo de Julio César Falcioni; los futbolistas Renzo Bacchia, Gonzalo Asis, Thomas Ortega, Juan Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Lucas González y Nicolás Messiniti; y dos dirigentes que acompañaban a la delegación, esperarán por los resultados, que estarían a la tarde.

Además, se sumaron en la mañana de este miércoles los restantes integrantes de la delegación y también dieron negativo en el testeo de antígenos, según informó el club en sus redes sociales.

Monzón, los ocho jugadores y los dos dirigentes no pudieron ingresar a territorio brasileño porque eran "detectables" de coronavirus pese a estar todos de alta. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) no aceptó la documentación presentada por Independiente para ingresar al país, papelería que cumplía con los protocolos fijados por Conmebol.

La orden del testeo y aislamiento preventivo para ellos y, a priori, para el resto del plantel se dio desde el Ministerio de Salud de la Nación, teniendo en cuenta las diferentes variantes de coronavirus que circularon por Brasil en los últimos meses.

"Hoy estamos en el hotel en Argentina y en cuarentena, la ministra de salud nos recomendó estar en cuarentena hasta que se resuelva el tema de los que fueron Covid positivo", explicó el secretario general del club, Héctor 'Yoyo' Maldonado, en el programa radial '¿Cómo te va?'.

En consecuencia, desde Independiente esperarán pero otra fuente dirigencial le aseguró a Télam que "esta decisión" puede obligar a suspender el encuentro del domingo contra Huracán, por la última fecha de la Copa de la Liga. Es que Independiente se siente "perjudicado" por todo lo vivido en las últimas horas y elevará un pedido formal a la AFA si esto se extiende.

“De acuerdo a la evaluación de la viceministra de salud, Independiente no podría jugar el fin de semana. Estamos viendo si se toma el mismo criterio con los demás planteles", advirtió Maldonado, en clara alusión a Boca, que tuvo un caso positivo en Esteban Andrada, aislado y varado ahora en Ecuador.

Dejá tu comentario