El ejercicio recomendado por Harvard para mantenerse en forma
Un estudio de los especialistas de la prestigiosa universidad estadounidense determinó la opción más recomendada de actividad física para el buen funcionamiento del corazón y la circulación de la sangre.
El ejercicio recomendado por Harvard para mantenerse en forma.
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló cuáles son los ejercicios ideales para mantenerse en forma. El ejercicio es un pilar esencial dentro de cualquier estilo de vida saludable. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que realizar actividad física es un excelente hábito a cualquier edad, pero en los adultos particularmente, se traduce en grandes beneficios para el cuidado del corazón.
Hacer cardio o fuerza, hacer ejercicios con equipamiento o con el propio peso corporal, entrenar en casa o en el gimnasio, al aire libre o indoor, correr o caminar, son temas que podemos plantearnos a la hora de hacer actividad física y a todas esas supuestas disyuntivas también podemos añadir la de si el ejercicio es mejor breve e intenso o sostenido en el tiempo y más moderado.
El mejor ejercicio para mantenerse en forma, según Harvard
No hay un tipo de ejercicio que sea mejor ni peor y la Dra. Meagan Wasfy, cardióloga deportiva del Hospital General de Massachusetts, institución afiliada a Harvard, tiene su particular visión del asunto. “Siempre hay modas y cada una pretende ser la última y mejor forma de mover el cuerpo. Podría parecer que ciertos patrones de ejercicio son superiores a otros, pero debemos resistir la tentación de creerlo”, dijo.
En última instancia, debemos ser dueños de nuestras propias decisiones sin dejarnos influir por ese ruido que todo lo contamina. Sólo debemos prestarle atención a la propia opinión y a lo que el médico pueda aportar al respecto. Al final se trata de hacer ejercicio, pero hacerlo sin que ello suponga un riesgo de lesión o pueda llegar a agravar nuestro estado de salud por la existencia de alguna enfermedad.
“En última instancia, debes elegir un estilo de ejercicio que realmente te guste -y que vayas a hacer con constancia- y hacer caso omiso de las modas del fitness. Si estás sano, la decisión final depende de ti”, concluye Meagan Wasfy.
Podemos elegir caminar, correr, bailar, saltar la soga, hacer yoga o taichí, ir al gimnasio, nadar, andar en bicicleta o hacer sentadillas en dos o tres minutos, la conclusión es que cuando somos nosotros quienes decidimos y lo hacemos en función de nuestras preferencias y circunstancias, es más probable que estemos de mejor humor y que el ejercicio nos produzca un impacto positivo.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario