Turistas llegan a Mar del Plata para las vacaciones de invierno pero la ciudad está vacía: se hunde el turismo
Este fin de semana comenzaron oficialmente las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Llegan turistas a Mar del Plata.
Mar del Plata se prepara para el turismo.
El inicio de las vacaciones de invierno encontró a la ciudad de Mar del Plata totalmente desolada, como un fin de semana "malo" más, con algo de movimiento de turistas en la terminal Ferroautomotora pero sin alcanzar algo que puede generar expectativas en el sector turístico, el hotelero y el gastronómico.
El dato del día se puede encontrar que en una hora pico, las 9 de la mañana de este sábado tanto la Ruta 2 como la 11 no tuvieron tráfico, no se produjeron demoras ni en las zonas donde se están haciendo arreglos.
sa
Con la temporada de invierno en marcha y un preocupante nivel de reservas que no supera el 30%, los hoteles de Mar del Plata se esfuerzan por revertir la crisis que golpea al turismo local. Para intentar atraer visitantes, muchos establecimientos están implementando promociones especiales y beneficios que apuntan a hacer más tentadora la escapada a la Ciudad Feliz.
Entre las ofertas más destacadas se encuentran paquetes de 3x2 noches, meriendas gratuitas, y check-out extendido los domingos hasta las 18 horas sin cargo adicional, una ventaja muy valorada por quienes buscan aprovechar al máximo su estadía.
“Le ponemos todo lo humanamente posible, como todos, porque queremos trabajar”, aseguró Jesús Osorno, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata.
La peor temporada en años en Mar del Plata
La ciudad de Mar del Plata, uno de los destinos turísticos más tradicionales del país, llega al inicio de las vacaciones de invierno con un panorama alarmante: las reservas hoteleras están en su nivel más bajo de las últimas dos décadas, y muchos establecimientos decidieron no abrir sus puertas.
Las vacaciones de invierno para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires comienzan este lunes 21 de julio, pero la expectativa es desalentadora. Según detalló Jesús Osorno, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica local, “estamos en recesión y muchos hoteles prefieren cerrar antes que seguir perdiendo plata”.
La ocupación en hoteles marplatenses apenas alcanza el 30% y en muchos casos las reservas no están confirmadas con señas, lo que hace temer por una posible caída aún mayor. “Hay hoteles de 2 y 3 estrellas que directamente no van a abrir esta temporada”, sostuvo Osorno en diálogo con Radio 10.
A la caída en la demanda turística se suma el fuerte impacto de la recesión en el sector gastronómico. “La gente sale menos a comer y los costos impositivos son muy altos”, agregó.
En este contexto, la esperanza de último momento está atada al clima: que no llueva ni haya frío extremo. Sin embargo, el tiempo en Mar del Plata en esta época del año suele jugar en contra. Así, la ciudad se prepara para afrontar una de sus temporadas invernales más difíciles.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario