Vacaciones en Brasil: el destino paradisíaco que tenés que conocer
Situado en el estado de Maranhão, este sitio es perfecto para conectar con la naturaleza y vivir unas vacaciones inimaginables. Los detalles en la nota.
Este destino de Brasil es perfecto para adentrarse dentro de dunas movibles.
El mundo está compuesto por diferentes países que ofrecen sitios más que atractivos para vacacionar en cualquier momento del año. Lugares como Estados Unidos, Suiza, Italia, Australia o Brasil son conocidos por su paisajes y costumbres, al mismo tiempo que ofrecen calidez y una amplia gastronomía que no solo conquista el paladar, sino también el corazón.
Uno de los sitios más desconocidos es Lençóis Maranhenses, situado en territorio brasileño y destacado por sus grandes atracciones naturales que permiten una conexión única y atrapante con la naturaleza. Esto permite recuperar energía y vivir unas vacaciones auténticas e inimaginables.
Qué se puede hacer en Lençóis Maranhenses
Lençóis Maranhenses ofrece experiencias para todos los gustos. Muchos optan por recorridos cortos en vehículos autorizados, ideales para quienes quieren conocer por completo este sitio y adentrarse en medio de dunas y lagunas de agua dulce.
Sin embargo, también hay tiempo para desconectarse del mundo real en medio de la naturaleza. La mejor opción para vivir esto es meterse de lleno en zonas poco transitadas, aunque el recorrido es más extenso. No obstante, hay cabañas para descansar para la próxima aventura.
Dónde queda Lençóis Maranhenses
Este Parque Nacional se encuentra en el noreste de Brasil, dentro del estado de Maranhão, cerca de la ciudad de São Luís. Esta ubicación costera combina extensas dunas de arena con lagunas formadas por las lluvias, creando un paisaje único.
Ingresar a estas dunas es complejo, motivo por el cual se recomienda hacerlo con lugareños. Esto se debe a los vientos frecuentes que desplazan las dunas, haciendo que los coterráneos conozcan a la perfección la zona.
Cómo llegar a Lençóis Maranhenses
El acceso principal a este Parque Nacional se hace desde Barreirinhas, desde donde salen diferentes tours y viajes por río. Desde allí, se debe navegar alrededor de 60 minutos por el río Preguiça hasta llegar a destino. Otra opción utilizada es a través del pueblo de Atins, reconocido por su cercanía al parque.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario