Vacaciones en Brasil: el lugar oculto con clima fresco y un encanto atrapante
A tan solo 170 kilómetros de Florianópolis, este bello destino se encuentra dentro del estado de Santa Catarina. Los detalles en la nota.
Este pintoresco pueblo de Brasil es perfecto para descansar con la familia durante las vacaciones.
Urubici es un pintoresco pueblo ubicado en el estado de Santa Catarina de Brasil, conocido por sus montaña atrapantes y un clima fresco que invita a desconectarse por completo durante las vacaciones. Además, su pequeña densidad de habitantes, que ronda los 11 mil, lo hace perfecto para disfrutar en familia.
Sudamérica destaca por su variedad turística, que incluye desde montañas y selvas hasta playas y ciudades históricas, ofreciendo experiencias únicas para todo tipo de viajeros. Países como Brasil, Uruguay, Argentina o Chile son los que se encargan de acobijar a una gran cantidad de visitantes año tras año, siendo el faro del turismo en el hemisferio sur.
Qué se puede hacer en Urubici
Este bello y pequeño destino ofrece paisajes variados que van desde la imponente Serra do Corvo Branco hasta lugares más tranquilos, perfectos para descansar, como lo es el Morro da Igreja o el Cañón do Espraiado.
Para los amantes de las aventuras, el Parque Mundo Novo ofrece la posibilidad de hacer rappel en una cascada de gran altitud, mientras que el Morro do Avencal guarda antiguos grabados rupestres.
Además, la Gruta Nossa Senhora de Lourdes combina naturaleza y espiritualidad con su cueva y cascada, donde se acercan cientos de fieles todos los días para venerar la imagen de la Virgen que se encuentra desde 1944.
Dónde queda Urubici
Urubici está situado en la región sur de Brasil, dentro del estado de Santa Catarina, a poco más de 170 kilómetros de Florianópolis. Por otro lado, uno de los aspectos más destacados es su poca cantidad de habitantes, que ronda los 11 mil, lo que lo convierte en un sitio tranquilo, familiar y cálido.
Cómo llegar a Urubici
La mejor opción y más utilizada por los turistas es partir en auto desde Florianópolis. Para esto, se debe cruzar el puente hacia São José y tomar la ruta BR-282 durante 130 kilómetros hasta Bom Retiro. Luego, continuar por la carretera SC-110 hacia el sur hasta llegar a Urubici. Todo el viaje tiene una duración que ronda las 3 horas.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario