En el cumpleaños de Maradona, Boca cayó ante Gimnasia y se aleja de la Copa Libertadores

El "Lobo" se impuso 1-0 en la Bombonera con un gol de penal del "Pulga" Rodríguez, que se besó la imagen de Diego en el festejo.

En el día del cumpleaños 61 del fallecido Diego Maradona, y luego de un Bombonera rendida a sus pies, Boca sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al perder como local con Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en el marco de la 19na fecha, y se alejó de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

El único tanto del encuentro fue anotado por Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, de penal, a los 16 minutos del primer tiempo.

La caída fue la primera de Boca en la Bombonera desde que asumió como DT Sebastián Battaglia y, además, complicó sus chances de clasificar a la próxima Libertadores.

En el día en que Diego Maradona hubiese cumplido 61 años, el homenaje fue de Gimnasia, el equipo que dirigía al momento de su fallecimiento, y no de Boca, el club de sus amores.

El resumen de Boca 0 - Gimnasia y Esgrima La Plata 1, por la Liga Profesional de Fútbol

Boca salió a ser protagonista, a tratar de dominar la pelota y el territorio, pero apenas pasaba la mitad de cancha sus intenciones se diluían en la falta de creatividad y de potencia ofensiva.

Para colmo, Rossi le dio a Gimnasia la posibilidad de ponerse en ventaja: a los 15 minutos salió sin necesidad hasta el borde derecho del área a cortar un avance de Carbonero, lo derribó y el árbitro Ariel Penel acertó en cobrar el tiro penal.

También acertó el "Pulga" Rodríguez, con un derechazo sutil a la izquierda del arquero boquense para poner el 1 a 0.

Boca fue con mayor desesperación que ideas en busca de la igualdad y dejó espacios para la contra del equipo de "Pipo" Néstor Gorosito, aunque hubo que esperar hasta los minutos finales de la etapa para ver nuevas situaciones de peligro.

Primero fue Boca el que casi empata, con un remate espectacular de Almendra que se estrelló en el palo izquierdo del arco de Rey; y luego fue Gimnasia el que casi estira la diferencia, con otra llegada del "Pulga" que, esta vez, tapó bien Rossi.

El ingreso de Pavón por Molinas, de pobre rendimiento, le dio otra dinámica a Boca, que tuvo profundidad y ocasiones para empatar. La gran actuación de Rey, en distintas oportunidades (siempre ante Pavón), y una buena intervención de Morales en la línea lograron mantener el cero en el arco "tripero".

Con los cambios que hicieron los entrenadores terminó de configurarse el partido: Boca buscando y mereciendo el empate y Gimnasia, que además quedó con diez hombres por la expulsión de Alemán, refugiándose cerca de su área, en la que sobresalieron Morales y Fratta por sus continuos despejes en los centros.

Lo terminó aguantando Gimnasia y se llevó los tres puntos de la Bombonera después de siete años: su última victoria había sido en 2014 (2 a 0). El triunfo, además, lo puso a tiro de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, su gran objetivo.

Embed

Dejá tu comentario