Sobrevivió al desastre de Chapecoense y ahora salvó su vida en un accidente con 21 muertos

Mundo

Erwin Tumiri era técnico del vuelo de LaMia que trasladó al campeón post mortem de la Copa Sudamericana 2016. Ahora salvó su vida en la tragedia de El Cañadón.

Erwin Tumiri, el boliviano que sobrevivió a la tragedia de Chapecoense, fue parte de un nuevo accidente del que salió con algunas heridas. Viajaba en un autobús que volcó en una ruta cercana a la ciudad de Ivirgarzama, en Bolivia, y que dejó el trágico saldo de 21 muertos.

Según familiares, Erwin Tumiri solo presenta lesiones en las rodillas y rasguños en la espalda, pero sin mayor gravedad.

"Está estable. Gracias a Dios, una vez más se salvó. Hablé con él y me dijo que estaba bien. Es con la fuerza del Señor, él siempre nos cuida y tiene su tiempo", dijo la hermana de Erwin, Lucía Tumiri, en el diario Los Tiempos.

Erwin Tumiri fue uno de los seis supervivientes del accidente del Chapecoense, equipo de fútbol que viajaba a Medellín en 2016 para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Nacional de esa ciudad. La aeronave que llevaba a la delegación se estrelló y dejó un saldo de 71 muertos.

La zona del accidente de micro es conocida como El Cañadón.