Afganistán: conmoción por la muerte de una militar célebre en las redes sociales

Mundo

Conmoción particular suscitó en Estados Unidos la muerte en la masacre de Kabul del jueves último de la sargenta de marines Nicole Gee, de 23 años, célebre por una foto en la que tenía en sus brazos un bebé durante las evacuaciones, que había publicado una semana atrás en Instagram con el comentario "Amo mi trabajo".

La foto, convertida en uno de los símbolos del esfuerzo de los militares estadounidenses en favor de los civiles afganos, fue colocada en Twitter por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, reseñó la agencia de noticias Ansa.

Originaria de Roseville, California, Gee era una responsable de la manutención con la 24ta. Unidad Expedicionaria de Marines. Los colegas la describieron como una "marine modelo".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCS4iHmXB0Pb%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOEGEpmwWB9gKShOtj3ZBKjmDFTVAyq0w94aZBmfCbq4rIxJZB6zo6cDZCuZBmlumEJYi5vZC67R1xT8K1ZAyZBgih5c2SLZBZATs9irc2ZBZAtv2WNGRp9ZCOaM54eximXuZBtNymm3L702c5znaq4OD5FEfS9rKPwRIbXAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Nicole Gee (@nicole_gee__)

El jueves último, un doble atentado del Estado Islámico mató a más de 100 personas en la capital afgana, entre ellas 13 militares norteamericanos, y el presidente Joe Biden advirtió ayer que es "muy probable" que haya un nuevo ataque de ese tipo en las próximas 24 a 36 horas, es decir, antes de la retirada de las tropas del país el martes que viene.

Embed

Dejá tu comentario