Un futbolista murió aplastado por un avión cuando intentaba escapar de Afganistán

Mundo

Zaki Anwari tenía 19 años y fue encontrado en un recoveco del tren de aterrizaje de uno de los aviones que el gobierno de Biden envió a Afganistán para evacuar estadounidenses.

Soldados de los Estados Unidos encontraron este jueves el cuerpo sin vida de Zaki Anwari en el tren de aterrizaje de unos de los aviones C-17 que el gobierno de Joe Biden está enviando a Kabul, Afganistán, con el propósito de evacuar a estadounidenses luego de que los talibanes tomarán el poder en ese país.

Anwari, un futbolista de 19 años, fue una de las decenas de personas que intentaron escapar colgándose de los aviones que despegó este viernes de Kabul con extranjeros para huir del régimen taliban.

Anwari era un futbolista talentoso que jugó para la selección juvenil nacional afgana a los 16 años. En un comunicado la Asociación de Fútbol de Afganistán aseguró que “quería huir a Estados Unidos para encontrar un futuro mejor, junto con otros compatriotas. Todos cayeron y fueron torturados. Que su alma descanse en paz“.

El cuerpo de Anwari fue detectado durante un aterrizaje de emergencia en Qatar luego de que decenas de personas que se habían colgado del avión cayeran al vacío tras el despegue.

Si bien la noticia indica que el futbolista murió como consecuencia de haber quedado comprimido en un pequeño espacio del avión en su intento de fuga, otras fuentes señalan que Anwari fue una de las personas que cayó desde el avión en pleno vuelo de huida de Kabul.

Estados Unidos ya evacuó a 7.000 personas de Afganistán.

En las últimas 24 horas 13 aviones militares C-17 llegaron a Afganistán con soldados estadounidenses y equipamiento, mientras que otros 12 aparatos de ese tipo despegaron con 2.000 pasajeros a bordo.

El Pentágono aseguró que los talibanes no están interfiriendo en el proceso de evacuación de los estadounidenses, aunque admitió que hay informaciones de que están bloqueando el acceso al aeropuerto de los afganos que quieren salir en los vuelos de los Estados Unidos.

El presidente Biden aseguró que las tropas de su país podrían quedarse en Kabul después del 31 de agosto para completar la evacuación de los ciudadanos estadounidenses. Según el mandatario todavía hay en Afganistán entre 10.000 y 15.000 estadounidenses que necesitan ser evacuados, además de entre 50.000 y 65.000 afganos y sus familias a quienes Estados Unidos quiere sacar del país.

Dejá tu comentario