Ahora Lula da Silva dice que hizo “una broma”

Mundo

*El presidente de Brasil había afirmado que si una persona de más de 60 años continúa siendo de izquierda es porque “tiene problemas”.
*Sus declaraciones generaron revuelo entre sus partidarios y ayer salió a relativizar sus declaraciones.

Télam
Por Télam
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aclaró que fue una broma el comentario que realizó sobre su paso hacia el centro político porque una persona con más de 60 "tiene problemas" si continúa siendo de izquierda.

Lula intentó así minimizar sus declaraciones que indignaron a sectores de la izquierda brasileña.

"El problema es que el brasileño está perdiendo el buen humor; todo eso fue una broma y parece que nadie lo entendió así", comentó el presidente en Brasilia, según consignó la agencia noticiosa Ansa.

El presidente había dicho el lunes que "es la evolución de la especie humana: quien es más de derecha se hace un poco de izquierda, quien es más de izquierda se va transformando en un socialdemócrata".

"Y no hay otra explicación: si una persona muy adulta, anciana, es de izquierda, es porque tiene problemas; si una persona muy joven es de derecha, es porque también tiene problemas", agregó entonces el mandatario, quien aclaró que los 61 años se ha ubicado en el centro político.

Lula confesó su paso al centro político al defender su alianza tras décadas de enfrentamientos con Antonio Delfim Netto, ministro de Economía entre 1968 y 1974, en un tramo de la dictadura militar brasileña, actualmente uno de sus principales consejeros.

Dejá tu comentario