El número dos de la organización fundamentalista Al Qaeda emitió hoy un mensaje a nueve años del atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos. Calificó de "falsos islamitas" a los grupos y los clérigos partidarios de dialogar con Occidente.
“Los mayores criminales en Occidente buscan para sí mismos y sus cómplices el apoyo de aquellos clérigos a los que sólo les importa su salario y el puesto que ocupan”, lanzó el egipcio Aiman al Zawahiri en el mensaje difundido en las webs islamitas.
Asimismo, llamó a iniciar una “guerra santa” contra los gobierno de Pakistán y Egipto y urgió a los musulmanes a derrocar a sus gobiernos seculares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al Zawahiri, considerado lugarteniente del líder de Al Qaeda, Osama Ben Laden, ciriticó también a la hermandad musulmana, que en muchos países árabes aboga por una “islamización del Estado por medios pacíficos”, al tiempo que acusó al ex director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el egipcio Mohammed al Baradei, de ser un “agente de Estados Unidos”.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
También aludió a las graves inundaciones que asolaron Pakistán y aseguró que Washington está tratando de evitar que Al Qaeda y sus aliados presten ayuda a los necesitados y alertó a los paquistaníes contra las ayudas de los soldados de la OTAN.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
“La principal preocupación de la clase dirigente en el gobierno y el Ejército de Pakistán es llenar sus cuentas bancarias domésticas y en el exterior con dólares y si fuera por ellos, Pakistán y su pueblo pueden irse al infierno”, sentenció.
Por otra parte, acusó a soldados de la alianza militar occidental de profanar el Corán e insultar al profeta Mahoma en lugares como la Bahía de Guantánamo.
El gobierno estadounidense busca a Al Zawahiri, nacido en El Cairo, por su implicación en el “terrorismo internacional”, incluidos los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario