El incendio de un teléfono celular obliga a evacuar un avión

Mundo

El celular modelo Galaxy A21 de un pasajero falló y se prendió fuego en un avión de Alaska Airlines y dos personas debieron ser trasladados al hospital.

El smartphone de un pasajero se incendió justo cuando un avión de Alaska Airlines aterrizó en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma. La inesperada situación obligó a activar los protocolos de emergencia, por lo que la aeronave fue evacuada inmediatamente.

El Samsung Galaxy A21 se quemó hasta quedar irreconocible, por suerte el hecho ocurrió cuando el vuelo proveniente de Nueva Orleans estaba aterrizando, aún así debieron evacuarlo y activar los protocolos de seguridad.

"El teléfono se sobrecalentó y comenzó a chispear", comentó el portavoz de Alaska Airlines, Ray Lane, a la agencia de noticias The Associated Press.

https://twitter.com/dave_lickorish/status/1430037672261668868

De acuerdo al relato de Lane, debieron usar extintores y una bolsa de contención para evitar que el humo se expandiera por el interior del avión.

Los pasajeros descendieron a través de los toboganes, que fueron activados para acelerar la evacuación, y fueron llevados al interior de la terminal. En tanto, dos viajantes, de los 129, debieron ser trasladado y atendido en el hospital más cercano.

Por otra parte, se conoce el motivo por el cual el aparato fallo y se incendió.

Temas

Dejá tu comentario