Asesinan a quemarropa al vicepresidente de un diario
Por EFE
El diario Reporte de la Economía se destacó entre los medios de prensa venezolanos que más denuncias de supuesta corrupción ha publicado sobre la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), por las cuales los directivos del periódico fueron citados a la Fiscalía y a la comisión de Contraloría del Parlamento.
En agosto pasado, el sacerdote entregó en ambas instancias lo que entonces denominó "pruebas puntuales" de supuestos sobreprecios en la compra de taladros (de pozos petroleros) y "sicariato dentro de PDVSA", e incluso de tráfico de droga en buques petroleros de PDVSA.
Palmar, que ante los diputados se definió como "cura chavista" (afín al presidente del país, Hugo Chávez), sostuvo entonces que si su diario publicara todo lo que sabe de corrupción en PDVSA, el gobernante "habría caído".
El jefe de redacción del diario, José Ramírez, se encuentra detenido desde hace un año, acusado a su vez de extorsión "in fraganti" contra un empresario petrolero, según denunció el entonces ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño.
"El modo operanti que él (Ramírez) utiliza es someter a escarnio público a empresarios y funcionarios de los gobiernos (nacional y regionales) y una vez que recibe las llamadas de éstos para las aclaratorias de que no están cometiendo los delitos que él denuncia, los cita para extorsionarlos", aseguró Carreño en esa oportunidad.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario