Atentado en el local de un partido aliado a Silvio

Mundo

Dos bombas explotaron en una sede de la Liga Norte, agrupación liderada por Umberto Bossi.

EFE
Por EFE
Dos artefactos explosivos estallaron en la localidad lombarda de Demonio, al norte de Italia, ante la sede del partido Liga Norte (LN) liderado por Umberto Bossi, socio del Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi.

Según el diario italiano “Il Corriere della Sera”, las explosiones ocurrieron cerca de las tres de la madrugada hora local a sólo 50 metros de la casa de Bossi, ministro para las Reformas del Federalismo y único líder político italiano que mantiene su apoyo público al primer ministro.

Las bombas, de fabricación artesanal, no causaron heridos pero sí daños materiales “consistentes” en la fachada del edificio y el mobiliario interno.

Hasta el momento, nadie se adjudicó el ataque.

Los episodios ocurrieron luego de que el pasado jueves otras bombas estallaran en las embajadas en Roma de Chile y Suiza y de que el lunes se encontrara en la delegación de Grecia otro artefacto listo para explotar.

Los paquetes bomba de las sedes diplomáticas de Chile y Suiza fueron reivindicadas por la Federación Anarquista Informal (FAI) y la Policía Italiana cree que el artefacto encontrado en Grecia pertenece al mismo grupo.

Dejá tu comentario