El video de uno de los fundamentalistas que desató la masacre en París

Mundo

Quien publicó las imágenes fue el medio francés Le Figaro. En ellas se ve a Cherif Kouachi, uno de los responsables del ataque terrorista al semanario francés.

Fundamentalista responsable ataque en París
La grabación es del 2005 y el que está ante la cámara es Cherif Kouachi, quien junto con su hermano asesinó a 12 personas en el ataque armado al semanario Charlie Hebdo de París, ocurrido este miércoles.

Por lo que se pudo saber Cherif nació en París en 1982 y fue condenado a tres años de prisión en el 2008 por enviar combatientes a luchar para Al Qaeda contra Estados Unidos en Irak, según informó el diario británico The Daily Telegraph.

Además, fue mencionado dos años después en un informe policial sobre el plan de fuga de prisión del islamista argelino Smain Ait Ali Belkacem, vinculado a una serie de atentados terroristas en Francia en la década de 1990.

Además Kouachi también fue sospechado de participar en programas de entrenamiento militar en el caso de otro yihadista: Djamel Beghal, aunque fueron retirados los cargos.

Dejá tu comentario