Bill Gates, dueño de un yacimiento minero de oro y plata en Santa Cruz
El magnate del software compró parte de una empresa minera que explota el yacimiento Navidad, en la zona de Manantial Espejo.
Bill-gates
Bill Gates
Aquiline decidió retirarse de la explotaciones luego de que el Gobierno chubutense modificó la ley de minería, que prohibe desde 2010 la explotación de minas a cielo abierto utilizando cianuro para depurar al mineral.
En este contexto se da el ingreso de Gates, que a través del fondo de inversión Cascade Investment, es dueño del 10 por ciento del proyecto de la Pan American, que opera en la Argentina mediante una subsidiaria, Minera Tritón.
Propiedad del magnate de minería Ross Beaty, Pan American Silver, que además opera en otras ocho minas en México, Perú, Argentina y Bolivia, ya invirtió 200 millones de dólares en el yacimiento de oro y plata Manantial Espejo, ubicado a 60 kilómetros de Gobernador Gregores, Santa Cruz.
Según informa el sitio de Diario Chubut, fuentes de la gobernación santacruceña informaron que la empresa ocupa a unas 500 personas en forma directa, en tanto que el proceso de extracción incluye la utilización de lixiviación, o sea, de químicos como cianuro para separar la roca del mineral.





Dejá tu comentario