Subió a la torre de noticias de California para pedir "Libertad para Billie Eilish"

Mundo

Por varias horas, un sujeto no identificado hizo una protesta en las alturas, lo que obligó a implementar un operativo por parte de bomberos y policías de la ciudad.

Durante la tarde del martes, un sujeto escaló la torre de noticias del canal KTLA para manifestarse de una forma que causó confusión entre quienes transitaban por esta calle de Los Ángeles, California. Cuando estaba arriba de la estructura mostró un cartel en el que, por un lado, mostraba una exigencia relacionada con la cantante Billie Eilish y, por el otro, hacía una referencia poco clara sobre un tema de esclavos sexuales. Algunas personas lo captaron en video.

Equipos de policía y bomberos asistieron al sitio en el Sunset Boulevard luego de recibir los reportes e implementaron un operativo que derivó en el cierre del tráfico vehicular en la zona por varias horas. Entre las maniobras, colocaron una cama de aire y una escalera. Los agentes intentaban bajar al hombre sano y salvo mientras una multitud se congregó al otro lado de la calle para observar la insólita escena.

El hombre, que aún no ha sido identificado, no respondió a las exigencias de los equipos de seguridad. Aunque según los reportes de medios locales en un momento dado le dijo a los agentes que bajaría en 20 minutos, su aventura en las alturas se extendió por más de tres horas. Estuvo tanto tiempo allí arriba que incluso tuvo la oportunidad de tocar una guitarra eléctrica para quienes lo veían.

A nueve metros de altura, el hombre sostuvo un cartel con un doble mensaje. De un lado, se leía en inglés: “Liberen a Billie Eilish”, y en el reverso había otra leyenda: “MK ultra esclavos sexuales Donald Marshall clones”. En el reporte de las autoridades, se definió al sujeto como un manifestante, pese a que aún no está claro cuál era el motivo exacto de su protesta.

Después de los intentos fallidos por hacerlo bajar, fue alrededor de las 21.30 hs (tiempo local) cuando bajó por sus propios medios. De inmediato fue detenido por la policía de Los Ángeles y ahora deberá enfrentar cargos por allanamiento de morada. El acto no pasó a mayores y nadie resultó herido, pero causó furor en las redes sociales: la etiqueta Free Billie Eilish se posicionó entre los temas más comentados de Twitter.

Man scales KTLA radio tower holding ‘Free Billie Eilish’ sign
Embed

Dejá tu comentario