Café en Hilton: más que una bebida, una experiencia

Mundo

El primero de octubre es el Día Internacional del Café, sin ningún tipo de dudas que de las bebidas más consumidas del mundo.

El Día Internacional del Café es celebrado el 1 de octubre y esta es una de las bebidas más consumidas en el mundo.

Solo en el año pasado, se consumieron alrededor de 166,62 millones de sacos de café en todo el mundo, un aumento del 1,9% con respecto a su nivel de 2019 (Fuente: International Coffee Organization).

Más allá de la deliciosa bebida, el café ha demostrado gran versatilidad dentro y fuera de la gastronomía. Los Hoteles de Hilton alrededor del mundo han identificado esta tendencia y comparten algunas de sus recetas y experiencias favoritas en América, donde el café es el ingrediente estrella.

EXPERIENCIAS

The Coffee Corner Master Class en Hilton Bogota

Si hablamos de café en el mundo, sin duda nos llega a la memoria Colombia. Los paisajes cafeteros de este país, con montañas de verde intenso que dan origen a la planta madre de esta bebida, son la cuna del que es conocido como el café más suave del planeta. ¿Qué significa? Un sabor suave, de acidez y aroma pronunciados y amargo moderado.

En la capital colombiana se encuentra un rincón para los amantes del café, ‘The Coffee Corner’, en Hilton Bogota, un lugar ideal para tomar una pausa y disfrutar de una experiencia interactiva para sentirse como un barista profesional, en una clase con la marca de café Devoción.

Allí, los visitantes pueden degustar tres tipos de café (Honey, Wild Forest y Toro) y descubrir el origen, las características y la preparación de cada uno de ellos; en una clase de entre 30 y 40 minutos.

En esta cafetería también se ofrecen diferentes variedades de preparaciones de café y productos de pastelería.

Oka Latin Brunch – Experiencia de café en Hilton Bogotá Corferias

Todos los sábados, los visitantes de Hilton Bogotá Corferias pueden disfrutar de una experiencia única en el Oka Latin Brunch, con una amplia gama de comidas y bebidas ilimitadas que destacan lo mejor de la cocina latinoamericana.

El hotel creó una maravillosa experiencia con el Oka Coffee Experience by Britt, para disfrutar lo mejor del café colombiano con diversos cafés de altitudes de 1.200 a 2.100 metros sobre el nivel del mar, con notas de sabores frutales, dulces y cítricos, y orígenes de todo el país: Valle del Cauca, Santa Marta, Huila, Quindío, Antioquia y Huila.

El experto barista del hotel sumerge al visitante en la cultura cafetera colombiana con un café fresco y una historia mágica de cada taza.

Capuccino Buff en el Zen Spa Oceano - Caribe Hilton

Gracias a sus múltiples beneficios y versatilidad, el café también es usado en el mundo cosmético. En el Zen Spa Océano del Caribe Hilton, en Puerto Rico, los huéspedes pueden aprovechar del Capuccino Buff que consiste en un tratamiento exfoliante con café y menta que brinda a la piel un aspecto sedoso y la deja con una sensación de frescura durante todo el día.

RECETAS

Cakepop de café expreso y frambuesa

Por: Rodrigo Mezadri, chef executivo del Hilton Sao Paulo Morumbi

Disfruta de la perfecta combinación del chocolate que con el sabor intenso del café y el crujiente de los nibs de cacao, más el sabor ácido de la frambuesa, te lleva el placer y la alegría a la boca.

Coffee Berry

Por: Jair Bonilla, mixólogo del Hilton Bogotá

El Coffee Berry nació con la idea de mezclar los sabores de Colombia, representados en su café y una fruta silvestre como la mora.

Sereno Espresso

Por: David García, mixólogo del Hilton Guadalajara Midtown

La mezcla de espresso, anís y canela hacen que este cóctel sea memorable.

Codex Carajillo

Por: Ana Martínez, mixóloga del Conrad Punta de Mita

El Codex Carajillo fue creado para complementar el menú de postres del recién inaugurado restaurante Codex. Es una bebida de postre equilibrada, inspirada en el Carajillo, una bebida de postre popular en México.

Martini de café

Por: Alejandro Ramírez Nuñez, mixólogo del Hilton Mexico City Reforma

Martini Espresso (Reinterpretación)

Por: Jefferson Silvestre, mixólogo del Canopy by Hilton Sao Paulo Jardins

En este cóctel se utiliza el cumarú, una especie brasileña similar a la vainilla que mezclada con el café da un sabor especial.

Dejá tu comentario