Chávez acusa al ''imperio estadounidense'' de impedir ingreso de Venezuela al Mercosur

Mundo

El presidente Hugo Chávez reiteró el domingo el interés de Venezuela por formar parte del Mercado Común del Sur, Mercosur, y adujo que el ''imperio estadounidense'' usa a la prensa para sabotear el ingreso venezolano en su programa televisivo ''Aló, Presidente''.


 


 "Venezuela ratifica su aspiración de ingresar plenamente al Mercosur, y esperaremos la decisión del congreso de Brasil y del Paraguay, que ya es una cosa política'', dijo Chávez.


 


''En el caso de que Venezuela no logre entrar al Mercosur, sería una victoria del imperio norteamericano, ellos son los que están detrás de todo esto haciendo su jugada, pero yo soy de los que sabe aceptar derrotas y las convierto en victoria'', afirmó.



 Ante críticas y alusiones que recibió por parte de la prensa brasileña por unas declaraciones del vicepresidente del Senado brasileño, Tiao Viana, aseguró que ''es absolutamente falso'' que él fuese a Manaus a ''hacer algún cuestionamiento al gobierno, al senado ni el congreso, ni a las instituciones de Brasil''.

Dejá tu comentario