Chávez monopoliza la energía en Venezuela

Mundo

*El venezolano Hugo Chávez anunció en su programa "Aló Presidente" la creación de la Corporación Eléctrica de Venezuela.
*La nueva entidad estatal integrará a todas las empresas eléctricas públicas para evitar la supuesta falta de coordinación en el sector.

EFE
Por EFE
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer la creación de la Corporación Eléctrica de Venezuela, a fin de acabar con la dispersión y supuesta falta de coordinación en el sector.

"Anuncio la creación de la Corporación Eléctrica de Venezuela (...) quiero que me presenten un proyecto de la Corporación (...) pronto quiero tomar formalmente la decisión", declaró Chávez en su programa de radio y televisión "Aló Presidente".

Dicha Corporación integrará a todas las empresas eléctricas públicas, incluida la compañía Electricidad de Caracas, cuyo 82,14% de mayoría accionaria en manos de la estadounidense AES comprará el gobierno venezolano por más de US$ 739 millones.

El Estado venezolano lanzó el pasado 9 de abril una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la mayoría de acciones de la Electricidad de Caracas y de la telefónica CANTV, por la que pagará más de US$ 572 millones, como parte de un plan de nacionalización de sectores estratégicos.

El gobierno aspira a tener el control de ambas empresas antes de julio próximo, según portavoces oficiales.

Dejá tu comentario