Chávez responde a los que le dicen gay: "Soy suficientemente macho"

Mundo

EFE
Por EFE
El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que se considera lo suficientemente "macho" como para pulverizar acusaciones de homosexual vertidas contra él, de las que se hizo eco el español Luis María Ansón, miembro de la Real Academia de la Lengua.

"Me han acusado de todo. Solo faltaba que me acusasen de homosexual. Bueno, ya comenzaron a acusarme de homosexual. Yo no tengo nada contra los homosexuales porque respeto cualquier condición humana, pero eso sí, me considero lo suficientemente macho para pulverizar cualquier acusación al respecto", dijo Chávez.

El presidente venezolano salía así al paso de las acusaciones sobre su supuesta homosexualidad durante una intervención ante miles de simpatizantes en la ciudad de Barquisimeto, 350 kilómetros al oeste de Caracas.

"No me importa nada. Digan de mí lo que les dé la gana. Yo vine aquí a cumplir el compromiso jurado con el pueblo al que amo y al que le daré mi vida, toda mi vida. Para nada me importa que digan lo que me digan y que me amenacen con lo que me amenacen", añadió Chávez.

El texto al que hacía alusión el presidente venezolano fue publicado el pasado 7 de septiembre por el diario español "El Mundo" bajo el título "Chávez y la homosexualidad".

"No trato de ofender a nadie al hacerme eco de lo que muchos homosexuales serios afirman a través de internet del caudillo venezolano. Aseguran que es gay aunque no haya salido del armario", escribió Ansón en el mencionado artículo.

"No estaría de más que dedicara unos minutos de su verborrea incontenible a aclarar lo que tantas gentes aseguran en su país", rezaba el artículo del académico de la Lengua en alusión al presidente de Venezuela.

Dejá tu comentario