Incendios en Chile: una familia tuvo que tirarse a una pileta para salvar sus vidas
La mujer junto a sus padres y sus dos hijos se arrojaron a la pileta de un vecino para escapar de las llamas. Mirá las imágenes.
Un impactante video que circuló en las redes sociales en los últimos días dejó a la vista el horror que viven los ciudadanos de Chile ante los incendios forestales que arrasaron regiones en el centro y sur del país.
En las imágenes se ve cómo una familia tuvo que arrojarse a la pileta de un vecino para salvarse de las llamas. El hecho fue grabado durante la tarde del viernes y, si bien todos lograron sobrevivir, aun no encuentran al perro que tenían de mascota.
“En mi desesperación como madre, llegué y hundí a mi hija para que se mojara. El humo me cortaba la respiración. Fue de terror, estoy agradecida del vecino. Es una alegría que estemos todos vivos”, contó Marisela Sáez, la madre de los niños que se refugió en una pileta en el sector rural llamado Purgatorio, en la comuna de Santa Juana, en la región de Bío Bío.
La mujer contó al sitio local Meganoticias que se encontraba con sus hijos en la casa de sus padres cuando, a través de un mensaje de WhatsApp supo que el fuego se acercaba desde la localidad de San Jorge.
Cuando intentaban huir de las llamas, su vecino les advirtió que se metieran dentro de la pileta para salvarse de las llamas: “Le dije que estábamos escapando, pero que no sabía adónde. Me puse a llorar. Él dijo que la única opción era la piscina y fue a buscar a mis padres”, contó la mujer.
“El vecino nos dijo que teníamos que hundirnos hasta el cuello. Me arrodillé y abracé a mi hija, mi madre abrazaba a mi pequeñito. Mi padre y los vecinos se metieron y ahí sentí el fuego, sentí el calor y pensé que aquí íbamos a morir todos”, recordó la mujer sobre el terrible momento.
Por los incendios forestales en Chile ya se registraron al menos 26 muertos.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario