La pandemia no pasó: alarma por la cantidad de contagios en Chile

Mundo

El país vecino supera los 11.000 casos activos de coronavirus en medio de una alza de contagios.

Las autoridades chilenas informaron este viernes que el país registró en las últimas 24 horas 11.141 contagiados activos de coronavirus, en medio del alza de casos registrado hace semanas. Sin embargo, se niegan a calificarlo como un rebrote o una "tercera ola".

La tasa de positividad a nivel nacional fue de 3,22% y en la Región Metropolitana, principal foco de infección del país, fue de 4%.

El ministro de Salud, Enrique Paris, responsabilizó al alza de contagios a la falta de cumplimientos con las normas preventivas. "No hemos visto que se use correctamente la mascarilla (barbijo) en reuniones políticas", destacó.

Pidió además a todos los candidatos presidenciales que garanticen que se cumplan los protocolos de seguridad sanitaria en sus actos y sus campañas de cara a las elecciones del próximo domingo 21.

Paris comunicó que se registraron esta semana 1.953 casos nuevos y cuatro personas fallecidas, con lo cual el país asciende a 1.701.316 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020.Chile reporta 37.794 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Por otra parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en la actualidad 492 personas están internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 403 están conectadas a ventilación mecánica.

El titular de Salud informó además que llegaron al país un nuevo cargamento de vacunas Pfizer BioNtech con 387.270 dosis. Chile supera los 40.748.000 dosis de vacunas ingresadas desde que comenzó la vacunación masiva en febrero de este año. Hasta el momento, 14.063.531 personas han sido vacunadas con al menos una dosis, según cifras del Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario