Sacerdote pidió rezar por Boric porque "los que mataron a los chilenos no fueron comunistas"

Mundo

La homilía se convirtió en un discurso con tintes políticos en días en que Chile se prepara para tener un Presidente de izquierda, el más joven de su historia.

Un sacerdote de Valparaíso se volvió viral en las últimas horas con su homilía cargada de política en la que pidió al pueblo rezar por el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, candidato del partido de izquierda Convergencia Social.

"Resulta que fui a hacer un velatorio en el cerro Mariposa, y me decían: 'padre, ¿qué vamos a hacer ahora?', y les pregunté por qué y me dijeron 'ahora que van a gobernar los comunistas'. Les dije: 'van a tener que hacer un curso rápido de Historia. ¿Alguna vez han gobernado los comunistas en Chile? No, nunca'. Entonces, ¿quiénes son los que nos han cagao durante 40 años si no han sido los comunistas?", expresó el sacerdote.

cura valparaiso

"Empecemos por los de la Democracia Cristiana, que vendió el país. Todos los de la derecha inclinados para la izquierda que no eran comunistas son los que han engañado a Chile, los que lo tienen sin viviendas, sin educación, sin salud. ¿Y estamos asustados porque va a gobernar Boric? Déjense de joder, por favor", espetó.

El religioso se despachó sabiendo que en el altar tenía una cámara que grababa alto y claro su mensaje, urbi et orbi: "yo le exijo al pueblo cristiano que recemos por este muchacho (en referencia a Gabril Boric, el presidente electo más joven de la historia de Chile) y que dejemos enterrados a los fantasmas, porque los que han matado a los chilenos no han sido los comunistas", sentenció.

El sacerdote también exhortó a sus feligreses a rezar por la Patria y a dejar enterrados "los demonios" que acarrea desde la última dictadura militar, que inició el 11 de septiembre de 1973 con el derrocamiento y asesinato del socialista Salvador Allende por parte de Augusto Pinochet.

Embed

Dejá tu comentario