Chile: servicio ferroviario paralizado por horas tras explosión de una bomba
*El atentado, que afectó a la Empresa de Ferrocarriles del Pacífico S.A. (Fepasa), se produjo hoy en el municipio de Quilicura, en el área norte de Santiago.
*Este es el segundo atentado con explosivos perpetrado esta semana en la capital chilena, tras otro que en la madrugada del martes causó daños en un local que vende automóviles Mercedes Benz y en edificios colindantes en el sector santiaguino de Providencia.
Por EFE
Pero, a diferencia de éste, que no fue reclamado por ninguna organización, el de Quilicura lo asumió el "Grupo de sabotaje hermanos Vergara Toledo", según un correo electrónico enviado a algunos medios de comunicación.
El texto indica que la acción buscaba sabotear a la compañía ferroviaria, y a las empresas KDM y Cementos Biobío, que ocupan también la línea férrea y que se enmarcó en la conmemoración del "Día del Joven Combatiente" el próximo 29 de marzo.
Dicho día fue instaurado en memoria de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, asesinados por la policía el 29 de marzo de 1985, durante una protesta contra la dictadura de Augusto Pinochet.
Con los años, la conmemoración derivó en vandalismo, saqueos y otros actos violentos, protagonizados por grupos de encapuchados de tendencias anarquistas.
Los autores del atentado en Quilicura invitaron en su correo a "salir a las calles" el próximo 29 de marzo "a todas las personas que están descontentas con el gobierno y con la crisis económica".
Dejá tu comentario