Encerraron a turistas en Disney de Shanghai por un brote de Covid-19

Mundo

Las autoridades chinas dispusieron el aislamiento obligatorio de quienes estaban en el Disneyland de Shanghai hasta que den negativo sus test de coronavirus.

Los parques de diversiones de Disney suelen ser denominados "el lugar más feliz de la Tierra", pero un gran número de personas quedaron en aislamiento obligatorio en el de Shanghai, China, por orden de las autoridades sanitarias ante la posibilidad de un brote masivo de casos de coronavirus.

Tras haber sido el país donde se originó la crisis sanitaria por coronavirus que luego dio lugar a la pandemia, el Goberno de China decretó el aislamiento social en todo el país por 2.699 casos diarios de Covid-19, la enfermedad que provoca.

Según la Comisión Nacional de Salud en las últimas 24 horas también se detectaron 10 pacientes asintomáticos sólo en Shanghai.

Todo esto llevó a las autoridades a decretar un confinamiento de emergencia en todo el país, incluido el parque temático del ratón Mickey, que abarca un total de 390 hectáreas, incluyendo Disneyland Shangai, Disneytown y Wishing Star Park..

Así, Disneyland Shangai cerró sus puertas este lunes con todos los turistas adentro. El único modo de escapar del "lugar más feliz de la Tierra" en China es con tres tests negativos por coronavirus consecutivos.

Disneyland

El público tendrá que permanecer dentro del parque temático "hasta que sus pruebas anticoronavirus, que se llevarán a cabo in situ, den negativo", anunciaron las autoridades chinas en un comunicado reproducido por la agencia de noticias AFP.

Según explicaron desde el gobierno chino, todos los que hayan visitado el parque desde el jueves tendrán que realizar tres pruebas consecutivas, durante la misma cantidad de días, y "evitar toda participación en actividades colectivas".

Disney había anunciado anteriormente que el parque sería "cerrado temporalmente con efecto inmediato de acuerdo con las medidas de control de la epidemia", y agregaron que la fecha de reapertura se comunicará al público en cuanto sea posible por las condiciones sanitarias.

Embed

Dejá tu comentario