Un médico hizo crecer un dedo amputado gracias a vejiga de cerdo
Un paciente sufrió la mordedura de un caballo que lo dejó sin la punta de su extremidad. El resultado del tratamiento fue "asombroso".
Un médico pudo hacer crecer un dedo amputado de un hombre a través de un tratamiento que no requiere cirugía. El método podría permitir la curación de lesiones complejas, según aseguran los expertos.
El Dr. Eugenio Rodríguez contó que su paciente, Paul Halpern, de 33 años, llegó a su consultorio en Miami, Estados Unidos, con una bolsa de plástico con parte de su dedo después de que un caballo se lo sacara.
La cadena CBS Miami informó que mientras daba de comer al animal lo confundió con el forraje y lo mordió. "Uno de los chicos que trabajan conmigo sacó de la boca del caballo la punta de mi dedo. Me subí al auto con él sin saber bien qué hacer", aseguró.
El Dr. Rodríguez usó tejido de una vejiga de cerdo para unir el resto del dedo. El resultado, según el mismo paciente aseguró, fue "asombroso".
El experto explicó que las células de los dedos, los huesos y tejidos blandos (hasta la uña) creció en el molde: "Es muy interesante ver a un paciente sanar. Esa es mi pasión, ver como cicatrizan las heridas. Es fascinante ver los resultados", comentó Rodríguez según RT.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas





Dejá tu comentario