Tragedia en Colombia: confirman al menos 30 niños muertos por la explosión de un micro

Mundo

Las víctimas son todos menores, salvo un adulto. Murieron calcinados al inciendarse el vehículo con el que regresaban de un viaje religioso.

Ascendieron a 31 los muertos  por la explosión en un micro en el que vaiajaban 43 personas, entre su mayoría menores, en el norte Colombia.

Las autoridades colombianas investigan las causas de la tragedia ocurrida este domingo en Fundación, un pueblo de la costa atlántica, donde 30 niños y un adulto murieron calcinados al incendiarse el vehículo de transporte con el que regresaban de un servicio religioso.

El siniestro se produjo poco después de las 12.30 (10.30 hora argentina) en cercanías de Fundación, en el departamento caribeño del Magdalena, cuando el ómnibus que transportaba 43 personas  estalló en llamas y en cuestión de minutos fue totalmente consumido por el fuego, informaron los medios locales.

El vehículo, de propiedad de una empresa de Barranquilla, había sido falquilado por una iglesia evangélica pentecostal para llevar al grupo de fieles a un servicio religioso dominical, y cuando estaban de regreso a Fundación, un pueblo de la zona bananera del Magdalena, a 96 kilómetros de Santa Marta, explotó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue informado cuando estaba en Bogotá en un acto de su campaña para su reelección y de inmediato pidió un minuto de silencio por las víctimas.

"Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Al concluir el acto de campaña Santos anunció que se trasladaría a Fundación "para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia". "El país está de luto", agregó el jefe de Estado en la red social.

La Fiscalía trabaja la hipótesis de que el conductor, que al parecer resultó ileso, intentó solucionar una falla en el arranque del vehículo echándole nafta al carburador para facilitar el encendido del motor, lo que provocó un incendio que se propagó en cuestión de segundos por todo el vehículo y no dio tiempo a que salieran los niños y adultos que estaban dentro.

Temas

Dejá tu comentario