Explotó un micro en Colombia y 26 niños murieron calcinados

Mundo

Ocurrió en el norte de Colombia. Los chicos formaban parte de una congregación religiosa. "Lamentamos profundamente el accidente", expresó el presidente Santos.

Al menos 26 niños perdieron la vida este domingo y otros cinco además del conductor resultaron heridos, al incendiarse el ómnibus en el que viajaban, que al parecer sufrió una falla mecánica en la localidad de Fundación, en el norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.

   El comandante de la Policía del departamento del Magdalena, donde ocurrió el accidente, Adán León, informó en declaraciones al informativo Noticias Caracol de las cifras preliminares del siniestro mientras los agentes concluyen el reconocimiento del terreno.

Por su parte, Luz Stella Durán Manjarrez, alcaldesa del municipio Fundación, explicó que los menores formaban parte de una congregación religiosa. "En estos momentos tenemos 26 niños calcinados. Los niños iban solos con el conductor", afirmó a radio Caracol

León explicó que el suceso se registró en Fundación cuando un grupo de más de 30 niños que había salido de un culto en la Iglesia Pentecostal (cristianos evangélicos) abordaba un autobús para regresar a sus casas y el vehículo "se incendia y ocasiona la pérdida de varias vidas". "Acababan de terminar el culto y esperaban ser llevados a su hogar", añadió el oficial.

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que está dedicado al cierre de su campaña a la reelección el próximo domingo 25 de mayo en barrios de Bogotá, deploró en su cuenta de la red social Twitter el suceso.

   "Lamentamos profundamente accidente en Fundación, (departamento de) Magdalena, donde según última información han muerto al menos 15 personas, entre ellos niños",
dijo el presidente.

   Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, adelantó a periodistas la primera hipótesis del accidente por el cual comenzó a arder el vehículo.

   "Al parecer una falla mecánica habría provocado el incendio dentro del bus en el que viajaban varias familias de la Iglesia Pentecostés", una comunidad cristiana evangélica.

Temas

Dejá tu comentario