Brote de coronavirus en el aeropuerto de Shanghái: más de 500 vuelos anulados

Mundo

También fueron suspendidos cerca del 45% de los vuelos que debían aterrizar en Pudong, luego de que trabajadores que pertenecían al flete aéreo se contagiaran de coronavirus.

Cientos de vuelos fueron anulados en el aeropuerto internacional de Pudong, el más importante de Shanghái, tras el descubrimiento de varios casos de coronavirus en aeronáuticos.

Este martes, más de 500 vuelos que debían despegar de Shanghái-Pudong fueron anulados y cerca del 45% de los vuelos que debían aterrizar también fueron suspendidos, luego de que se confirmaran 7 casos de coronavirus entre los empleados del flete aéreo, según indicó el sitio especializado Variflight.

Ante esto, las autoridades decidieron realizar una campaña masiva de tests y vacunaron a los trabajadores de riesgo. El lunes por la mañana, ya se habían efectuado pruebas a más de 17.000 personas, según la agencia oficial Xinhua, que precisó que sobre los 11.500 resultados obtenidos hasta ahora todos fueron negativos.

China logró controlar los contagios desde primavera pasada, gracias a tests y cuarentena, y solo quedan algunos focos localizados.

Actualmente el total de de infectados activos y con síntomas en la China continental quedó en 322, de los cuales seis se encuentran en estado grave. La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, inamovible desde mediados de mayo.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado oficialmente 86.464 positivos por coronavirus en China. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 877.545 contactos cercanos con infectados, de los cuales 11.875 continúan en observación.