Coronavirus en el mundo: Rusia bate récords y Corea del Sur vuelve a niveles de contagio de hace ocho meses

Mundo

Rusia tiene más de 25.000 nuevos casos y más de 500 muertos por coronavirus mientras que Corea del Sur registró más de 500 casos en las últimas 24 horas por primera vez en ocho mese.

La pandemia del nuevo coronavirus sigue creciendo en el mundo. Rusia registró en las últimas 24 horas bate el récord diario de contagios y el de decesos. En tanto, Corea del Sur registró más de 500 casos por primera vez en ocho meses.

El centro ruso responsable de la lucha contra el virus aseguró que "en las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 25.487 casos de Covid-19 en las 85 regiones, incluidos 5.511 casos asintomáticos".

Rusia rebasa el anterior récord diario de contagios, alcanzado el lunes con 25.173 positivos, y el de fallecidos, registrado el miércoles con 507 decesos. Rusia asciende a 2.187.990 positivos, lo que representa un incremento del 1,2% con respecto a la jornada anterior, y 38.062 víctimas mortales.

El portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, aseguró que la campaña masiva de vacunación contra la Covid-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, comenzará antes de que acabe el año y se realizará por etapas.

"No puedo decir la fecha exacta pero todo eso debe empezar antes del Año Nuevo. Esperamos que así sea", explicó en rueda de prensa el portavoz.

Peskov destacó que las autoridades rusas "están haciendo unos esfuerzos de gran envergadura" para producir los fármacos necesarios y comenzar la campaña masiva de vacunación. "La vacunación masiva ayudará a frenar (...) una mayor propagación del virus", afirmó.

Por su parte, Corea del Sur registró más de 500 casos en las últimas 24 horas por primera vez en ocho meses, mientras sus autoridades sanitarias se esfuerzan por contener el incremento de las infecciones. El aumento de los contagios se dio con el relajó sus restricciones y sus medidas de distanciamiento social que se establecieron desde el mes pasado.

Para lidiar con el incremento, el Gobierno endureció hace dos días las disposiciones de distanciamiento para la capital, Seúl, y su zona metropolitana, donde vive cerca de la mitad de los 56 millones de habitantes del país.

Corea del Sur 583 casos de Covid-19 en la última jornada, lo que elevó el total a 32.318, informó hoy el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (KDCA), citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Es la primera vez que la cifra diaria de infecciones supera los 500 desde el 6 de marzo, cuando se registraron 518 casos debido a un brote masivo en la ciudad suroriental de Daegu.

Los casos de coronavirus tuvieron un primer pico en ese país en febrero y marzo, con cientos de contagios diarios. Luego hubo otro gran rebrote en el verano, entre julio y septiembre, sobre todo en Seúl. Con las últimas cifras se sitúa por encima del máximo alcanzado durante la segunda ola de infecciones.